Más de 50.000 asisten a procesión en honor a la Virgen del Rocío en Brasil

Más de 50.000 participaron a pie o en auto de la 208 procesión solemne por las calles de Paranaguá, en honor a la Virgen del Rocío. La fiesta de la patrona de Paraná es uno de los grandes eventos religiosos en Brasil.

Más de 50.000 asisten a procesión
Foto: Santuário do Rocio.

Más de 50.000 asisten a pie o en auto a la 208 procesión solemne por las calles de Paranaguá, en Brasil, en honor a la Virgen del Rocío, patrona de Paraná, con el lema ‘Madre del Rocío, envuélvenos en tu manto de amor y protección’, el lunes 15 de noviembre. La procesión salió del santuario del Rocío hacia la catedral de Nossa Senhora do Rosário. Este año se pudieron reanudar la mayoría de las procesiones, como la primera procesión de motocicletas, la séptima cabalgata de la fe, la quincuagésima procesión motorizada, la novena procesión en bicicleta y la 208 procesión solemne.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El sacerdote y rector del santuario, Dirson Gonçalves, indicó que fue hermoso ver a la «gran multitud que acompañó la solemne procesión, muchos más a pie que en coche», al destacar que este acto fue «una gran demostración de fe y alegría». Las andas con la imagen de la Virgen del Rocío pasaron por las principales calles de Paranaguá, en cuyo camino las casas fueron decoradas con pancartas y carteles, y los residentes esperaban en sus puertas a la Madre de Dios. La fiesta de la patrona de Paraná, a cuya procesión de este año asisten más de 50.000, es uno de los grandes eventos religiosos en Brasil. En 2019, antes de la pandemia, alrededor de 300.000 personas participaron en las festividades. En 2020, se restringió debido a las medidas sanitarias por el COVID-19.

En portugués. 

Durante el día de la festividad mariana se celebraron varias Misas en el santuario del Rocío. La Eucaristía solemne fue presidida por el obispo de Paranaguá, Edmar Perón, reflexionó sobre la celebración de Nuestra Señora del Rocío en el contexto de la pandemia. El prelado sostuvo que siempre «procuramos y gustamos de estar juntos con nuestra madre, mas, cuando las cosas mejoran, queremos estar aún más cerca». Recordó que cuando el dolor es mayor «tenemos esta necesidad de permanecer en silencio ante la presencia de Nuestra Señora, para que podamos abrir nuestro corazón, sentirnos acogidos y, como dice el tema de este año, sentirnos involucrados en el amor de la Madre Santísima».

En portugués.

Puede interesarle: Cardenal Tempesta preside tradicional peregrinación al Santuario de Aparecida

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre