Cardenal Tempesta preside tradicional peregrinación al Santuario de Aparecida

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, recordó las palabras de san Juan Pablo II, quien indicó que en el Santuario Nacional de Aparecida «late el corazón católico de Brasil» y que «los anhelos de fe y caridad del pueblo brasileño se dirigen a eso».

Cardenal Tempesta preside peregrinación
Foto: Facebook Cardeal Orani João Tempesta.

El cardenal y arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, preside recientemente la peregrinación tradicional anual de la jurisdicción eclesiástica al Santuario Nacional de Aparecida con el lema ‘¡Con María, en solidaridad con la humanidad!’, que se realizó los protocolos sanitarios por el COVID-19. El purpurado llevó al Altar Central del santuario las peticiones de los católicos y las puso en manos de la Patrona y Reina de Brasil, el sábado 28 de agosto pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Somos una familia arquidiocesana pidiendo y agradeciendo a la Patrona de Brasil por tantos beneficios que otorgó a nuestra Iglesia Arquidiocesana. Traemos los dolores y las angustias, pero también las esperanzas y las alegrías de un pueblo fuerte», precisó. Tempesta recordó las palabras de san Juan Pablo II, quien indicó que en el Santuario Nacional «late el corazón católico de Brasil» y que «los anhelos de fe y caridad del pueblo brasileño se dirigen a eso». «Por eso, hermanos, ponemos a los pies de la Virgen nuestras peticiones y súplicas que serán presentadas al Padre de las Misericordias», reflexionó.

Indicó que «los muros del santuario son testigos de muchos milagros, conversiones, historias, superaciones y alegrías de nuestro pueblo devoto, que en la Casa de la Madre vive su comunión con Dios y Jesucristo». «Con gratitud a Dios, junto a mi pueblo, celebro con tantos peregrinos, de tantos lugares de Brasil, aquí presente y virtualmente, nuestra tradicional peregrinación de este querido pueblo. De forma diferente, con menos gente, tomando precauciones, pero con el mismo fervor y fe de un pueblo fuerte», precisó el cardenal Tempesta, que preside la tradicional peregrinación.

Puede interesarle: Brasil veneró a su patrona, la Virgen de Aparecida, con restricciones por la pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre