Aseveran que denunciantes son únicos investigados por masacres de Pascua en Sri Lanka

El sacerdote y miembro del Comité Nacional de Justicia para las víctimas de los atentados del domingo de Pascua de 2019, Cyril Gamini Fernando, fue interrogado por la policía durante 2 días, tras acusar a la inteligencia esrilanquesa por no haber seguido pistas que permitirían esclarecer el atentado.

denunciantes son únicos investigados por masacres
Foto: Daily Mirror.

El sacerdote y miembro del Comité Nacional de Justicia para las víctimas de los atentados del domingo de Pascua de 2019, Cyril Gamini Fernando, aseveró que los denunciantes son los únicos investigados por las masacres de Pascua en Sri Lanka. El presbítero fue interrogado por la policía por 2 días, tras acusar a la inteligencia esrilanquesa por no haber seguido pistas que permitirían esclarecer el atentado que dejó al menos 279 muertes y 600 heridos, con la explosión de 3 templos cristianos, entre otros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Departamento de investigación de crímenes interrogó a un sacerdote que representa a las víctimas, pese a que no hay ningún avance en la investigación para esclarecer la verdad sobre las masacres, precisó ‘Asia News’. El padre Fernando se negó el miércoles 17 de noviembre a comparecer —por tercer día consecutivo— para ser interrogado. El sacerdote, que reiteró que los denunciantes son los únicos investigados por las masacres, fue convocado tras la denuncia del director del Servicio de Inteligencia del Estado (SIS), el general de división Suresh Sallay, quien cuestionó sus declaraciones en un seminario digital del 25 de octubre pasado. El presbítero había afirmado que las unidades de inteligencia proporcionaron ayuda a Zahran Hashim, el líder del ‘National Thowheed Jamaath’ (NTJ), movimiento al que se atribuye la responsabilidad sobre los atentados.

El director del SIS desmintió las acusaciones, al calificarlas de falsas, y sostuvo que el único objetivo de ello era desacreditar su persona. «El exfiscal general Dapula de Livera habló de un grave complot detrás de los atentados de Semana Santa. Sin embargo, ni el Departamento de Investigación Criminal ni la policía ahondaron en ello. A pesar de las claras recomendaciones de la Comisión Presidencial de Investigación, nadie actuó. Por el contrario, en vez de movilizarse, interrogan a las víctimas. Ya pasaron 2 años y medio y no se llegó a la verdad. Es totalmente injusto comportarse de este modo», aseguró el padre Fernando.

Puede interesarle: Cardenal de Sri Lanka invita a desplegar banderas negras para pedir justicia por atentados de Pascua

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre