Más de 2.500 hombres rezan de rodillas el Rosario en la Plaza de Mayo

Miles de hombres de todas las edades participaron del primer Rosario de hombres en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, organizado por jóvenes laicos. Los fieles, al finalizar el rezo mariano, cargaron a la Virgen en sus hombros, peregrinaron alrededor de la Plaza de Mayo con cantos a la Madre de Dios y culminaron el recorrido dentro de la catedral metropolitana. Estuvo presente el arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, junto a varios sacerdotes.

Más de 2.500 hombres rezan de rodillas
Foto: Twitter Segundo Carafí.

Más de 2.500 hombres de todas las edades rezan de rodillas el Rosario ante la imagen de la Virgen María en la Plaza de Mayo, el sábado 28 de mayo, frente a la catedral metropolitana, tras congregarse en el primer Rosario de hombres que se realiza en Buenos Aires. La iniciativa, que fue organizada por un grupo de jóvenes laicos, siguió el ejemplo de los hombres católicos de Polonia, Irlanda y España que ya lo realizan.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los hombres, al finalizar el rezo mariano, cargaron a la Virgen en sus hombros y peregrinaron alrededor de la Plaza de Mayo con cantos a la Madre de Dios. Culminaron su recorrido dentro de la catedral metropolitana, que quedó colmada de hombres provenientes de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, y del interior de la provincia de Buenos Aires. Estuvo presente el arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, junto a varios sacerdotes. «Comprométanse a ser difusores de la Verdad, de la Ley de Dios, que se refleja en el orden de la naturaleza humana, lo que Él ha querido para nosotros. Que el Señor los bendiga y que les dé lucidez y fortaleza para no decaer en la batalla. La batalla es contra poderes sobrenaturales», precisó Aguer, quien habló dentro de la catedral.

«Nosotros le pedimos al arcángel san Miguel que él se ponga de nuestro lado y encabece nuestro trabajo, nuestro combate contra el demonio y contra la presencia del demonio que serpentea las calles de nuestra ciudad. Pero nosotros creemos que Cristo es el rey del universo y que unidos a Él alcanzaremos la victoria», sostuvo el prelado emérito, después de que más de 2.500 hombres rezan de rodillas el Rosario. Tras la convocatoria de Buenos Aires, se organizaron para ese mismo día Rosario de hombres en Salta, Tucumán, Chaco, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Río Negro, entre otros. También, se llevó adelante la iniciativa en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Duitama, en Colombia; en San José en Costa Rica; en Cuenca en Ecuador, en Asunción en Paraguay; en Lima en Perú y Sevilla en España.

El Rosario de hombres se realizó la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, el 25 de mayo pasado en la plaza frente a la parroquia San Miguel, donde al finalizar se entonó un canto en honor a la Virgen María y el arzobispo local, Juan Alberto Puiggari, dio la bendición a los fieles, tras estar presente durante todo el rezo mariano para acompañar la iniciativa. El 26 de mayo pasado, Segundo Carafí, uno de los organizadores de la iniciativa en Buenos Aires, había precisado en diálogo con Verdad en Libertad que en el Rosario de hombres iban a pedir de modo particular en una de las intenciones «por nuestra Patria, para que Argentina, que es un país intrínsecamente católico, y los argentinos recuperemos nuestra fe, para que Argentina vuelva a Dios».

Puede interesarle: Rosario de hombres el próximo sábado en la Plaza de Mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí