La arquidiócesis de Madrid tiene 557 misioneros en 88 países

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidió la Misa por la Jornada Diocesana del Misionero Madrileño con el lema 'Con ellos vamos todos', organizada por la Delegación Episcopal de Misiones, en la solemnidad de la Ascensión del Señor. En la celebración eucarística se realizó el envío de los misioneros que durante el 2022 partirán para la misión.

La arquidiócesis de Madrid tiene 557

La arquidiócesis de Madrid celebró la Jornada Diocesana del Misionero Madrileño con el lema ‘Con ellos vamos todos’ con una Misa en la catedral de la Almudena, organizada por la Delegación Episcopal de Misiones y presidida por el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, donde se pidió especialmente por sus 557 misioneros que tiene en 88 países del mundo, el domingo 29 de mayo, en la solemnidad de la Ascensión del Señor.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La celebración fue ocasión para realizar el envío de los misioneros que durante el 2022 partirán para la misión, también participaron los misioneros que están de paso por Madrid y renovaron de este modo la bendición de la Iglesia que los envía a llevar el Evangelio. «Una vez al año la Iglesia en Madrid quiere recordar de manera especial a sus misioneros, sacerdotes, consagrados, religiosos, seglares y familias, que, oyendo la llamada de Dios en su vida, fueron enviados por la Iglesia diocesana, a llevar la buena noticia del Evangelio a los 5 continentes. Son fruto sin duda de una llamada, pero también de una escucha abierta a la voluntad de Dios», aseguró Osoro, en su carta pastoral para la Jornada de los Misioneros Madrileños, fechada el 17 de mayo pasado. «Con nuestros misioneros madrileños va la Iglesia que peregrina en Madrid, una Iglesia atenta a las necesidades de todos, una iglesia con corazón universal», afirmó.

«Gracias a ellos, nos damos cuenta que sigue siendo necesaria esta vocación misionera ad gentes, que su labor hoy más que nunca, en respuesta a una llamada de Dios, es necesaria en tantos lugares, donde faltan los sacramentos, la sanidad, la educación… donde falta el primer anuncio», ratificó. Reflexionó que «con ellos vamos todos, cuando les sostenemos con nuestra oración, no podemos dejar de rezar por ellos, la vida misionera se sostiene en primer lugar con la oración». El cardenal Osoro destacó en la misiva que los 557 misioneros que tiene la arquidiócesis local «hacen presente a la Iglesia que peregrina en Madrid, en los 5 continentes, que han permanecido fieles en estos momentos de pandemia, cuando hay catástrofes naturales, en los numerosos conflictos armados que por desgracia siguen sacudiendo al mundo». Enfatizó que los misioneros «testimonian con su vida, el amor de Dios que se derrama por toda la humanidad».

Puede interesarle: Otorgan reconocimiento a sacerdote español asesinado en 2019 por yihadistas en Burkina Faso

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre