Celebran Misa exequial por cardenal Sodano, fallecido por COVID

La Misa exequial por el cardenal Angelo Sodano, quien fue secretario de Estado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, fue celebrada el martes 31 de mayo. El Papa Francisco presidió el rito de la última 'Commendatio' y de la 'Valedictio'. Sodano es el cuarto cardenal que fallece tras contraer COVID-19.

Celebran Misa exequial por cardenal
Foto: Vatican News.

El cardenal y decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, recordó al purpurado Angelo Sodano, quien fue secretario de Estado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, ante la presencia del Papa Francisco en la Misa exequial que celebran el martes 31 de mayo por su fallecimiento a los 94 años. Sodano, quien vivió 71 años de sacerdocio, 60 al servicio de la Santa Sede y dio sus primeros pasos en Iberoamérica, falleció por COVID el viernes 27 de mayo cuando se encontraba ingresado por neumonía en el hospital Gemelli de Roma.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Re indicó que Sodano durante sus años de servicio a la Santa Sede «creyó firmemente en Cristo y lo siguió fielmente, sirviéndolo con amor y dedicación a la Iglesia y a su Vicario». El Pontífice presidió el rito de la última Commendatio y de la Valedictio. «La muerte para un cristiano no es sólo un hecho natural que hay que aceptar con realismo y dignidad. La muerte es la puerta que nos abre el camino al encuentro más elevado, el encuentro personal con Dios. Tenemos un destino de eternidad», sostuvo el decano del Colegio Cardenalicio, en la homilía de la Misa exequial que celebran por el cardenal Sodano.

«Esta certeza iluminó toda la existencia del cardenal Angelo Sodano, a quien el Señor llamó a sí desde el lecho de un hospital donde llevaba 3 semanas ingresado», afirmó. Además, destacó que él «en los casi 16 años en que fue el primer colaborador del Papa, trabajó por la paz con competencia y dedicación», aunque «no faltaron momentos de especial compromiso debido a la complejidad de las situaciones geopolíticas». Sodano, que fue secretario de Estado del Vaticano desde 1991 hasta 2006 y decano del Colegio Cardenalicio desde 2005 hasta 2019, es el cuarto cardenal que fallece tras contraer coronavirus.

Puede interesarle: Fallece el cardenal venezolano Jorge Urosa por COVID-19

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre