Rosario de hombres el próximo sábado en la Plaza de Mayo

El Rosario de hombres en Buenos Aires se realizará el próximo sábado 28 de mayo, a las 11, en la Plaza de Mayo. «Pedimos por nuestra Patria, para que Argentina, que es un país intrínsecamente católico, y los argentinos recuperemos nuestra fe, para que Argentina vuelva a Dios», precisó Segundo Carafí, uno de los organizadores de la iniciativa, en diálogo con 'Verdad en Libertad'.

Jóvenes laicos invitaron a participar del primer Rosario de hombres el próximo sábado 28 de mayo, a las 11, en la Plaza de Mayo, frente a la catedral metropolitana de Buenos Aires, tras ver la necesidad de rezar esta oración mariana de rodillas en algún lugar público. La petición general de la iniciativa será por «la protección de la familia los ataques de ideologías anticristianas y su restitución como célula básica de la sociedad» y también por «nuestra Santa Madre Iglesia y por nuestra Patria, para que la Argentina recupere la fe y vuelva a Dios». La propuesta pretende «revalorizar el  lugar del hombre en la sociedad», a quienes se convoca, tras reiterar que los hombres deben recuperar su «lugar como protectores de las familias, devolver la fe al seno de estas y dar testimonio por medio del trabajo y la oración, como lo hizo san José».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La iniciativa del Rosario de hombres consiste, siguiendo el ejemplo de nuestros hermanos en España, Irlanda y Polonia, convocar a hombres a rezar un Rosario de rodillas ante la imagen de Nuestra Madre. En nuestro caso de Argentina, nos van a estar acompañando la Virgen del Rosario, la réplica que está expuesta en la basílica de San Nicolás en Buenos Aires. También una réplica de la Virgen de Luján», indicó Segundo Carafí, uno de los organizadores de la iniciativa en Buenos Aires, en diálogo con Verdad en Libertad. Aseguró que se pretende en un espacio público «ser vistos por la gente como manifestación pública de nuestra fe, acompañados de los sacerdotes que se quieran acercar y los laicos que quieran» asistir. Explicó, en cuanto al esquema del Rosario de hombres, que se rezará «en formación, de rodillas, dando la imagen de hombres arrodillados a los pies de Nuestra Madre», del mismo modo que ocurrió en otros países.

Carafí valoró que «con el simple hecho de la convocatoria —en Buenos Aires— se ha generado una ola de ‘rosarios de hombres’». «En muchas provincias y en otros países como Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Uruguay, lo van a hacer el mismo sábado 28 o en otros días de la semana que sigue, a raíz de la convocatoria de Buenos Aires», enfatizó, al destacar a nivel regional que la capital de Argentina se haya sumado. En cuanto al país, sostuvo que se eligió Buenos Aires porque «es quizás la ciudad más importante, la que más miran los medios, los políticos». «Este acto de manifestación pública de fe tiene entre sus intenciones que se reinstaure el lugar de la familia como célula básica de la sociedad, y eso tiene como correlato un montón de políticas en contra de la familia que son promovidas desde la política, los medios y ONG muy bien financiadas. De la misma manera pedimos por nuestra Patria, para que Argentina, que es un país intrínsecamente católico, y los argentinos recuperemos nuestra fe, para que Argentina vuelva a Dios», afirmó, al invitar al Rosario de hombres que se realizará el próximo sábado 28 de mayo en Plaza de Mayo.

Puede interesarle: El Rosario es un arma poderosísima

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre