Maronitas celebran Semana Santa en catedral reconstruida tras ataque yihadista en Siria

Cristianos maronitas celebraron el Viernes Santo en la Plaza de Farhat frente a la catedral de San Elías, iglesia oriental católica en Alepo, que fue reconstruida tras el ataque yihadista perpetrado en 2013.

Maronitas celebran Semana Santa
Foto: Comparación de 2013 y 2022. ACN.

Maronitas celebran Semana Santa en una catedral reconstruida Semana tras el ataque yihadista perpetrado hace unos años en Siria, tal como precisó la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’, al compartir una fotografía en la que se observa que cientos de cristianos asisten a la ceremonia del Viernes Santo frente al templo reconstruido.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Gracias a tu aporte hoy podemos ver la esperanza viva en cristianos maronitas que celebran el Viernes Santo en la Plaza de Farhat frente a la catedral de San Elías, iglesia oriental católica en Alepo, Siria», explicó la fundación, en su cuenta de Facebook, el sábado 16 de abril, tras reiterar que en 2013 los yihadistas «arrasaron la ciudad y destruyeron gran parte de la catedral y la ciudad». «Hoy ACN y sus benefactores ven los frutos de la reconstrucción en este lugar tan significativo para los cristianos de Alepo», destacó, después que maronitas celebran Semana Santa en el templo reconstruido.

La catedral maronita de San Elías fue reabierta el 20 de julio de 2020 tras la ayuda brindada de varias organizaciones, entre ellas ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’, que financiaron la restauración con una donación de 400.000 euros. La catedral de San Elías se construyó en 1873 en el barrio de Al Jdeydeh y sufrió una destrucción parcial en 2013 cuando cayó en manos de islamistas que procedieron a su detonación con morteros.

Puede interesarle: Reconstruirán monasterio de Mar Elian, destruido por yihadistas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre