Reconstruirán monasterio de Mar Elian, destruido por yihadistas

El padre Jacques Mourad precisó que la reconstrucción de Mar Elian, por la que podría volver a ser un lugar de oración, será posible tras un acuerdo entre la archieparquía sirio-católica de Homs, Hama y Nabk y la comunidad monástica de Deir Mar Musa.

Reconstruirán monasterio de Mar Elian

El padre Jacques Mourad, monje de la comunidad de Deir Mar Musa que fue secuestrado en Mar Elian en 2015 por un comando de Estado Islámico, anunció recientemente que reconstruirán el antiguo monasterio ubicado a las afueras de la ciudad siria de Quaryatayn y que en 2016 fue destruido y profanado por yihadistas, por lo que volverá pronto a ser lugar de oración. Mourad fue su rehén durante meses, primero en aislamiento y posteriormente junto a más de 150 cristianos de Qaryatayn, también raptados en los territorios ocupados por los islamistas

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre Jacques precisó que la reconstrucción de Mar Elian será posible tras un acuerdo entre la archieparquía sirio-católica de Homs, Hama y Nabk y la comunidad monástica de Deir Mar Musa, fundada por el padre Paolo Dall’Oglio, cuyas huellas se perdieron el 29 de julio de 2013 mientras se encontraba en Raqqa, en ese momento la capital siria de Daesh. Mourad pidió a todos que recen para que en este momento los feligreses de Qaryatayn puedan discernir «la voluntad de Dios para el futuro de esta importante zona geográfica de Siria, nuestro país», tras precisar que reconstruirán el monasterio de Mar Elian.

El plan para renacimiento de Mar Elian contempla de forma inicial la replantación de viñedos y olivares en los terrenos alrededor del monasterio, junto con la reconstrucción de los muros circundantes y las puertas de acceso. Indicó que es necesario incentivar el regreso a Qaryatayn de los cristianos que allí vivieron y que se vieron obligados a huir durante la guerra, mediante la reconstrucción de sus hogares y la mejora de cultivos y de las actividades que propiciaban su independencia económica antes del conflicto. En ese sentido, si esta primera fase avanza, se procederá a la reconstrucción del monasterio y de la iglesia parroquial y se retomarán también los trabajos de recuperación arqueológica alrededor del sepulcro del Santo, «que no serán fáciles tras la destrucción padecida».

Puede interesarle: Jóvenes participan de marcha franciscana en Siria después de 11 años

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre