Más de 4.000 adultos en Francia reciben el Bautismo en Pascua

Las cifras de bautismos alcanzaron en las celebraciones de Pascua a 4.278 adultos este año, según los datos que fueron difundidos por la Conferencia Episcopal de Francia. Se consolidan, después de un descenso en 2021 causado por la pandemia, las cifras de los últimos años dado que son unos 4.000 bautismos de adultos al año, frente a los 3.000 anuales de hace una década.

Más de 4.000 adultos en Francia
Foto: YouTube KTOTV.

La Conferencia Episcopal de Francia precisó que más de 4.000 adultos en Francia reciben el Bautismo en las ceremonias de Pascua de este 2022. Las cifras de bautismos alcanzaron en Pascua a 4.278 adultos. Se consolidan, después de un descenso en 2021 causado por la pandemia de COVID-19, las cifras de los últimos años dado que son unos 4.000 bautismos de adultos al año, frente a los 3.000 anuales de hace una década.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La estadística de la Iglesia en Francia especifican que al llamar ‘bautizo de adultos’ se refieren únicamente a mayores de 18 años, a pesar que en varios países también denominan de esta forma al de adolescentes. Las personas que reciben el Bautismo, según los datos que fueron difundidos por los obispos franceses, tienen entre 18 y 25 años, en un 28%, mientras un 75% de ellos tiene menos 40 años. Además de ellas, el 63% son mujeres y el 37% son hombres. Indicó que un casi 29% de los bautizados proviene de las 8 diócesis de Ile de France, es decir, de París y alrededores. También por informes de años anteriores, se sabe que cada año entre 200 y 300 de los nuevos bautizados provienen de familias de origen musulmán.

El presidente de la Comisión para la Catequesis y nuevo vicepresidente de la Conferencia de Obispos de Francia, Vincent Jordy, al presentar los datos sobre los más de 4.000 bautismos de adultos en el país, expuso algunas tendencias que llevan al Bautismo. Sostuvo que en ciertos casos alguien de la familia siente el llamado de la fe, y la despierta en los demás; en una pareja joven, el que tiene fe anima al otro a conocerla; y durante la pandemia, cierta cantidad de jóvenes se hicieron preguntas serias y dieron el paso.

Puede interesarle: Aumenta número de bautismos de adultos en tribus locales de Bangladés

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre