Maduro: «Jesucristo fue un joven palestino crucificado por el imperio español»

El presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que «Jesucristo fue un joven palestino crucificado por el imperio español», al mencionar la figura de Jesús para referirse al conflicto en Israel, en su programa de televisión 'Con Maduro +'. El video de las declaraciones de Maduro se viralizaron rápidamente en redes sociales, además de que nada de lo que indicó es cierto.

El presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que «Jesucristo fue un joven palestino crucificado por el imperio español», al mencionar la figura de Jesús para referirse al conflicto en Israel, en su programa de televisión ‘Con Maduro +’, el lunes 9 de octubre. El mandatario habló de la importancia de la historia de Palestina y llamó a la unidad entre cristianos, musulmanes y judíos en apoyo al cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Se refirió al legado de Jesucristo como «un joven palestino que se rebeló contra la dominación del imperio romano». «Jesucristo fue el primer antiimperialista de la historia moderna. Jesús fue un joven palestino. Cuando fue crucificado por el imperio español y las oligarquías que dominaban la zona (sic), murió como un hombre palestino, resucitó como un espíritu palestino», aseguró el dictador venezolano, que se identifica como un cristiano practicante.

Maduro situó el lugar de nacimiento de Jesucristo en Belén, Palestina, y consideró que en ese momento histórico era la tierra natal de Jesús. El video de las declaraciones de Maduro se viralizaron rápidamente en redes sociales, además de que nada de lo que indicó es cierto. Palestina no existía en ese momento ni políticamente ni geográficamente y la zona se encontraba bajo el dominio del imperio romano. Además, el imperio español  se formó en el siglo XV y Jesús fue crucificado en el siglo I d.C.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre