Caritas Jerusalén lanza plan de emergencia

El secretario general de Caritas Internationalis, Alistair Dutton, precisó que la entidad eclesial por el conflicto en Gaza e Israel preparó «un plan de emergencia para ofrecer ayuda» a su personal, al indicar la organización se vio obligada a «suspender sus actividades» por motivos de seguridad. Explicó que algunos miembros de su personal se encuentran entre los desplazados.

Caritas Jerusalén lanza plan

El secretario general de Caritas Internationalis, Alistair Dutton, precisó que la entidad eclesial por el conflicto en Gaza (Palestina) e Israel preparó «un plan de emergencia para ofrecer ayuda» a su personal, al indicar la organización se vio obligada a «suspender sus actividades» por motivos de seguridad, tal como indicó un comunicado que compartió el domingo 9 de octubre. Recordó que en Gaza más de 123.000 personas fueron desplazadas debido al conflicto en curso.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

Caritas Jerusalén, que atiende las necesidades de la población en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén, explicó que algunos miembros de su personal se encuentran entre los desplazados, por lo cual se vieron obligados a suspender sus actividades. «Una familia buscó refugio en la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, otra encontró albergue en una escuela de la UNRWA —Agencia de la ONU para refugiados palestinos—, pero su hogar fue completamente destruido. Además, otra familia se mudó con un pariente cuya casa también fue completamente demolida».

La entidad eclesial anunció en lanzamiento del ‘Sistema de Apoyo al Personal de Gaza’, denominado ‘Juntos poniendo amor en acción’, iniciativa que busca brindar asistencia a los colegas asentados en Gaza «que enfrentan circunstancias extremadamente desafiantes y complejas». «El objetivo principal es fomentar un fuerte sentido de unidad y apoyo emocional dentro de Caritas Jerusalén, reconociendo que las noches venideras en Gaza serán especialmente exigentes», afirmó. Actualmente, el personal de la sede en Jerusalén y Cisjordania trabaja desde casa y ofreciéndoles el apoyo necesario.

 Puede interesarle: Custodio de Tierra Santa: «Pequeña comunidad cristiana de Gaza corre riesgo de extinguirse».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre