Liberan a sacerdote y seminarista en centro-norte de Nigeria

El padre Paul Sanogo, de los Misioneros de África, más conocidos como los Padres Blancos, y el seminarista Melkiori Dominick Mahinini, fueron liberados en la mañana del jueves 24 de agosto, tras ser raptados a comienzos del mes durante un asalto a la parroquia de San Lucas Gyedna, en diócesis de Minna.

Liberan a sacerdote y seminarista en centro-norte
Foto: El padre Paul Sanogo. Vatican News.

El padre Paul Sanogo, de los Misioneros de África, más conocidos como los Padres Blancos, y el seminarista Melkiori Dominick Mahinini, fueron liberados en la mañana del jueves 24 de agosto, tal como confirmó el superior general de la congregación religiosa, el padre Stanley Lubungo. El presbítero y el seminarista fueron raptados el 3 de agosto pasado durante un asalto a la parroquia de San Lucas Gyedna, en diócesis de Minna, en el estado de Níger, en el centro norte de Nigeria.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sanogo es originario de Burkina Faso, mientras que Mahinini es un seminarista tanzano de 27 años que se encontraba en Nigeria para realizar una experiencia misionera con los Padres Blancos, antes de proseguir sus estudios de teología, y es originario de la parroquia de Kabanga, en la región de Kigoma. El embajador de Tanzania en Nigeria, Benson Bana, decidió confirmar también la liberación del seminarista.

Los incidentes de secuestro de personas, incluidos sacerdotes y religiosos, son frecuentes en Nigeria. Al conocerse el secuestro, el presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (CET), Gervas John Mwasikwabhila Nyaisonga, arzobispo de Mbeya, había reiterado «la importancia de respetar los principios de los derechos humanos», al reiterar el apoyo de la Iglesia a los esfuerzos diplomáticos «para que las personas secuestradas sean liberadas incondicionalmente».

Puede interesarle: Secuestran a sacerdote y seminarista en Nigeria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre