Liberan a sacerdotes claretianos raptados en Nigeria

El padre Ken Kanwa, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Pankshin del Estado de Plateau, y su asistente el padre Jude Nwachukwu, fueron puestos en libertad, después de ser secuestrados en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria.

Liberan a sacerdotes claretianos raptados
Foto: X Annette Jals.

Los 2 sacerdotes claretianos secuestrados la noche del 1 de febrero en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, fueron liberados recientemente. Los secuestros con fines de extorsión se convirtieron en crimen más frecuente en todo el país de África Occidental, donde sacerdotes y religiosos son tomados como víctimas, al igual que muchos otros ciudadanos de a pie.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre Ken Kanwa, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Pankshin del Estado de Plateau, y su asistente el padre Jude Nwachukwu, fueron puestos en libertad. El director nacional de Comunicación Social, el padre Michael Umoh, indicó que la Conferencia Episcopal de Nigeria manifestó su profunda preocupación por la situación que atraviesa el país, en un comunicado emitido el miércoles 7 de febrero.

«Nuestro país se encuentra en una situación muy desafortunada en estos momentos. Y no es el momento de la política, la religión o la tribu. La cuestión es entre el mal y el bien, es sólo entre la oscuridad y la luz», denunció el padre Umoh, quien recordó el reciente rapto de estudiantes. «Oímos hablar de escolares secuestrados. Y realmente no se hizo nada. No vimos al gobierno salir con todas sus fuerzas para condenar esta desagradable situación», precisó.

Puede interesarle: 2 sacerdotes claretianos raptados en Nigeria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre