2 sacerdotes claretianos raptados en Nigeria

El padre Ken Kanwa, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Panshin, en el estado de Plateau, y de su asistente el padre Jude Nwachukwu, fueron secuestrados por unos hombres armados, durante la noche del 1 jueves de febrero en el Estado de Plateau, en el centro de Nigeria.

2 sacerdotes claretianos raptados

2 sacerdotes misioneros claretianos fueron secuestrados por unos hombres armados, durante la noche del 1 jueves de febrero en el Estado de Plateau, en el centro de Nigeria. Desde hace algún tiempo, los secuestros con fines de extorsión se convirtieron en un problema endémico en el país de África Occidental.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los miembros raptados de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María son el padre Ken Kanwa, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Panshin, en el estado de Plateau, y de su asistente el padre Jude Nwachukwu. Según informaciones aparecidas en la prensa nigeriana entre julio de 2022 y junio del año pasado, 3.620 personas fueron secuestradas en 582 casos de secuestro.

Un artículo de ‘The Nation’ indicó que el fenómeno delictivo cuenta con la complicidad a alto nivel de los bancos a través de los cuales se pagan la mayoría de los rescates. Precisó que en Nigeria hay 133.000.000 de titulares de cuentas bancarias, de las cuales 5.000.000 son falsas. Los bancos utilizan documentos de identidad robados de personas fallecidas para abrir cuentas que son utilizadas por los secuestradores para recibir el pago de los rescates.

Puede interesarle: Autoridades de Nigeria más preocupadas por proteger a las vacas que a los cristianos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre