Liberan a 2 de 3 sacerdotes raptados en Nigeria

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada confirmó que «el padre Sylvester Okechukwu, de la diócesis de Kafanchan, estado de Kaduna, y el padre Mark Ojotu, de la diócesis de Otukpo, estado de Benue, fueron liberados de sus captores». El tercer presbítero raptado la semana pasada que aún sigue en cautiverio es el padre Christopher Ogide.

Liberan a 2 de los 3 sacerdotes
Foto: el padre Sylvester Okechukwu y el padre Mark Ojotu. Diócesis de Kafanchan y Otukpo.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada confirmó que los secuestradores liberan a 2 de los 3 sacerdotes raptados la semana pasada en Nigeria, el martes 27 de diciembre. La entidad afirmó que «el padre Sylvester Okechukwu, de la diócesis de Kafanchan, estado de Kaduna, y el padre Mark Ojotu, de la diócesis de Otukpo, estado de Benue, fueron liberados de sus captores». Un tercer sacerdote que fue raptado la semana pasada aún sigue en cautiverio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El canciller de la diócesis de Kafanchan, padre Emmanuel Uchechukwu Okolo, indicó que «con corazones llenos de alegría, elevamos nuestras voces en una sinfonía de alabanzas al anunciar el regreso de nuestro hermano Sylvester». Okechukwu, que sirve en la parroquia de San Antonio, fue secuestrado el martes 20 de diciembre. «Queremos agradecer a todos aquellos que ofrecieron oraciones y súplicas por la pronta libertad de nuestro sacerdote y otros que aún están en manos de sus secuestradores. Roguemos a Dios que acelere la liberación de quienes aún están en manos de sus captores», indicó, después de que liberan a 2 de los 3 sacerdotes raptados.

La oficial de la policía en Makurdi, Catherine Anene, informó de la liberación del padre Ojotu, el 25 de diciembre pasado. «El padre Mark Ojotu fue liberado por sus secuestradores debido a la presión ejercida sobre ellos. Actualmente está recibiendo atención médica. La investigación sigue en curso», afirmó la policía, según un medio local. El tercer presbítero raptado la semana pasada que aún sigue en cautiverio es el padre Christopher Ogide, que fue secuestrado el 17 de diciembre mientras se dirigía a una gasolinera cercana desde la parroquia Santa María Asunta, en Abia.

Puede interesarle: Hombres armados secuestran a otro sacerdote en Nigeria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí