Cardenal Tolentino: «La JMJ es un encuentro con Cristo»

El prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, José Tolentino de Mendonça, explicó que «para la Iglesia las grandes reuniones son encuentros con Él». «Eso es lo que marca la diferencia para nosotros, porque a través de la fe miramos a la vida y al mundo con otros ojos. Cuando miramos en lo profundo vemos que es Jesús el protagonista de la historia y nos da audacia y coraje», aseguró.

Cardenal Tolentino: «La JMJ es un momento
Foto: YouTube Lisboa 2023.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, José Tolentino de Mendonça, reflexionó que «la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro con Cristo», en uno de los recientes videos que publicaron desde la organización del mayor encuentro anual con el Papa que se realizará en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto de 2023. Los organizadores promueven que el purpurado dialogue con jóvenes de distintas nacionalidades para tratar diversos temas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Tolentino explicó que «para la Iglesia las grandes reuniones son encuentros con Él». «Eso es lo que marca la diferencia para nosotros, porque a través de la fe miramos a la vida y al mundo con otros ojos. Cuando miramos en lo profundo vemos que es Jesús el protagonista de la historia y nos da audacia y coraje. Lo que escuchamos a Jesús en el Evangelio es posible, empezando por la vida de cada uno», aseguró el purpurado, tras reiterar que la clave «es Cristo y, por eso, es tan importante que en este tiempo de preparación, el descubrimiento de Cristo y de su Palabra sea el centro de todo».

Sostuvo que esto implica que «antes de reservar un viaje a Lisboa tenemos que aceptar que en nuestra vida venga con nosotros ese acompañante de Emaús, ese acompañante de viaje que es Jesús». El cardenal Tolentino consideró que la JMJ, que «es un encuentro con Cristo», puede ser más que un evento puntual si «en la preparación nos invertimos seriamente y aprovechamos este tiempo como un momento para el crecimiento, el descubrimiento y la profundización en la fe». Además, exhortó a aprovechar para unirnos más a la Iglesia y tomar conciencia de que «somos Iglesia».

Puede interesarle: Más de 200.000 ya están inscriptos para JMJ de Lisboa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre