Obispos de Argentina se unen en oración por agravamiento de salud de Benedicto XVI

La Conferencia Episcopal Argentina imploró a Dios que «lo consuele y lo sostenga en este momento de enfermedad» al Papa Emérito, cuyo estado de salud se debilitó gravemente debido a su edad avanzada. «Nos unimos a la invitación del Papa Francisco de rezar por Benedicto XVI», indicó, al solicitar que «la Virgen María lo fortalezca hasta el final en sus testimonio de servicio a la Iglesia».

Obispos de Argentina se unen en oración
Foto: Facebook Conferencia Episcopal Argentina.

Los obispos de Argentina se unen en oración por el agravamiento del estado de salud de Benedicto XVI, al aceptar la invitación realizada por Francisco después de finalizar la audiencia general del miércoles 28 de diciembre en el Aula Pablo VI. El Pontífice solicitó oraciones por el Papa Emérito, cuya salud se agravó debido a la edad avanzada, y posteriormente el Vaticano confirmó que la salud de Benedicto XVI empeoró en las últimas horas de ese día, pero que «la situación sigue bajo control».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el obispo Oscar Ojea, imploró a Dios que «lo consuele y lo sostenga en este momento de enfermedad». «Nos unimos a la invitación del Papa Francisco de rezar por el Papa Emérito Benedicto XVI. Que el Señor lo consuele y lo sostenga en este momento de enfermedad, pidiendo que la Virgen María lo fortalezca hasta el final en sus testimonio de servicio a la Iglesia», enfatizaron en Twitter los obispos de Argentina que se unen en oración.

Las Conferencias Episcopales, los cardenales, las Iglesias particulares, las instituciones católicas y otras confesiones religiosas manifiestan su comunión de plegarias por Papa Emérito, indicó ‘Vatican News’. Medios italianos, que citan fuentes cercanas a Benedicto XVI, sostuvieron el jueves 29 de diciembre que el Papa Emérito se encuentra en condiciones de salud «graves pero estables» y pasó la noche asistido por los médicos y en compañía de su secretario Georg Gänswein. «Su situación no cambió desde ayer», afirmaron a ‘Ansa’ fuentes en contacto con Mater Ecclesiae, publicó ‘Infobae’.

Puede interesarle: Francisco comunica la gravedad del estado de salud de Benedicto XVI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí