Juan Pablo I será proclamado beato

El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto sobre la curación milagrosa de una niña argentina atribuida a la intercesión del venerable Juan Pablo I. Solo se espera la fecha de la ceremonia de beatificación, que será fijada por el Pontífice argentino.

Francisco aprueba beatificación de Juan Pablo I

Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto sobre la curación milagrosa de una niña argentina atribuida a la intercesión del venerable Juan Pablo I, por lo que Albino Luciani será proclamado beato, tal como informó la Santa Sede. Solo se espera la fecha de la ceremonia de beatificación, que será fijada por el Pontífice argentino.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El Papa recibió en audiencia el miércoles 13 de octubre al cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, en la que reconoció el milagro atribuido a la intercesión de Luciani, como es la curación de una niña en Buenos Aires el 23 de julio de 2011, que padecía «encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico» y que para entonces estaba al final de su vida, con un cuadro clínico grave. La iniciativa de invocar a Juan Pablo I, que será proclamado beato, la había tomado el párroco de la parroquia a la que pertenecía el hospital.

El Pontífice firmó el 9 de noviembre de 2017 el decreto que reconocía que Juan Pablo I, conocido como «el Papa de la sonrisa», había vivido las virtudes cristianas, de la fe, la esperanza y la caridad, en modo heroico. Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, Italia. Tras la muerte de Pablo VI, fue elegido el 26 de agosto de 1978 en un cónclave que duró un día. Tuvo uno de los pontificados más cortos de la historia de la Iglesia, dado que falleció el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico del Vaticano, 33 días después de ser elegido Papa. «Se han construido muchas teorías en torno a su repentina e inesperada muerte», recordó ‘Vatican News’.

Puede interesarle: Beatifican al cardenal Wyszyński, mentor de san Juan Pablo II, y a la madre Czacka

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre