Obispo de Uganda destaca compromiso de religiosas en educación

El obispo de Kasese, Francis Aquirinus Kibira, destaca el compromiso de las religiosas de la Congregación de las Hermanas Oblatas de la Asunción en el campo de educación infantil en el distrito local. Indicó a los padres y tutores que «animar a los propios hijos a participar en las iniciativas católicas de la Iglesia local garantizará el futuro de la Iglesia y de la sociedad ugandesa».

Obispo de Uganda destaca compromiso
Foto: AMECEA.

El obispo de Kasese, Francis Aquirinus Kibira, destaca el compromiso de las religiosas de la Congregación de las Hermanas Oblatas de la Asunción en el campo de educación infantil en el distrito local de Uganda. El prelado precisó que el futuro de la Iglesia depende de la educación de los niños, en una profesión perpetua celebrada en el pueblo de Kihyo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Kibira pidió a los padres y tutores «dar prioridad a la educación, que es la base del desarrollo futuro de sus hijos y, por consiguiente, del país». El obispo de Uganda reitera el compromiso de las monjas en el campo de la educación en Kasese y destaca su labor. «Educar y animar a los propios hijos a participar en las iniciativas católicas de la Iglesia local garantizará el futuro de la Iglesia y de la sociedad ugandesa», aseguró el prelado.

Uno de los primeros proyectos que realizan las religiosas de la Congregación de las Hermanas Oblatas de la Asunción es el ‘Emmanuel D’Alzon Lavagnace Complex High School’, el cual hace aumentar la calidad de la educación en la subcomarca de Buhuira. Las Hermanas Oblatas de la Asunción realizan su misión de apostolado en África, Iberoamérica, Asia y Europa.

Puede interesarle: Obispos de África Oriental ofrecen apoyo espiritual y psicológico a afectados por COVID-19

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre