Joven cristiana denuncia secuestro, violación y matrimonio islámico forzado

La adolescente Saba Nadeem Masih, cuya familia es católica, precisó ante el tribunal pakistaní de Faisalabad, que el musulmán Muhammad Yasir Hussain, de 45 años, la raptó cuando iba a trabajar con su hermana mayor.

Joven cristiana denuncia secuestro
Foto: Morning Star News/Christian Post Español.

La joven cristiana Saba Nadeem Masih, de 15 años, denuncia ante un tribunal pakistaní de Faisalabad, su ciudad natal, el lunes 6 de junio, su secuestro y violación perpetrada por un musulmán, quien la obligó a convertirse al islam y contraer matrimonio por la fuerza. Saba, cuya familia es católica, precisó ante el tribunal la forma en la que Muhammad Yasir Hussain, de 45 años, la secuestró el 20 de mayo cuando iba a trabajar con su hermana mayor. La adolescente explicó que cuando recuperó el conocimiento 2 días después, estaba en la ciudad de Gujrat, a unos 250 kilómetros al norte de Faisalabad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Saba sufría un trauma mental y físico grave cuando los familiares del acusado la llevaron ante la policía el 31 de mayo. La recuperación fue posible gracias a la presión ejercida por los líderes eclesiales y los activistas de derechos humanos al realizar una protesta diaria desde las 19 hasta la medianoche», afirmó el activista de derechos humanos de Faisalabad, Lala Robin Daniel, al medio ‘Morning Star News’. Saba testificó cómo ocurrió el rapto. «Nos dirigíamos al trabajo cuando el acusado me metió a la fuerza en un bicitaxi después de empujar a mi hermana. Luego me puso algo en la boca y quedé inconsciente», aseguró. «Me violó durante 2 días. Seguí llorando y le supliqué que me dejara hablar con mis padres, pero no me escuchó. Después de 2 días, el acusado me dejó sola en el lugar donde me tenía como rehén», relató Saba, la joven cristiana que denuncia el secuestro, la violación y el matrimonio islámico forzado.

Daniel enfatizó que después de las protestas, la policía, que inicialmente tardó en actuar, empezó a detener al menos 20 familiares de Hussain para interrogarlo. «Esta presión resultó en el rescate de Saba, a pesar de que el principal acusado sigue prófugo», sostuvo, tras considerar que lo que suceda con este caso va a ser «muy importante porque expone cómo estos depredadores explotan sexualmente a niñas de religiones minoritarias y luego preparan documentos falsos de matrimonio islámico y conversión religiosa para buscar inmunidad por sus crímenes», aseguró. «La declaración de Saba prueba que el Nikah —matrimonio— islámico y los certificados de conversión presentados por los acusados ​​a la policía son falsos. Ahora debería ser acusado de violación de menores y delitos relacionados y convertirse en un ejemplo para todos aquellos que atacan a las niñas de grupos minoritarios», ratificó el activista de derechos humanos de Faisalabad.

Puede interesarle: Obligan a otra joven cristiana a casarse con su violador y convertirse al islam en Pakistán

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre