Islamistas obligan a familias cristianas a huir de zona que sufrió inundaciones en Pakistán

Unas 45 familias cristianas debieron abandonar el pueblo para evitar ataques de algunos musulmanes, frente a las tensiones internas alimentadas por la falta de productos de primera necesidad. «Rezo para que Dios Todopoderoso envíe a alguien a ayudarnos. Estas crueles inundaciones arruinaron nuestras vidas», indicó Nasreen Bibi, una mujer cristiana de 38 años y madre de 3 hijos.

Islamistas obligan a familias cristianas

Algunos islamistas amenazaron y obligaron a huir a familias cristianas de amplias zonas que sufrieron hace 6 meses las inundaciones que causaron graves daños a casas, cultivos, viviendas e infraestructuras en una vasta zona de Pakistán. La situación se da en Allah Bachao Shoro —’Que Dios nos salve’—, el pueblo de la provincia de Sindh más afectado por la catástrofe natural y al que ‘Asia News’ ayudó a través de la campaña que lanzó para ayudar a los damnificados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Unas 45 familias cristianas debieron abandonar el pueblo para evitar ataques de algunos musulmanes, frente a las tensiones internas alimentadas por la falta de productos de primera necesidad. Del grupo, 16 familias se trasladaron a Ghot Shora, otra zona deteriorada de Sindh, donde un activista social del lugar les proporcionó un terreno; 12 familias fueron a la chabola de Ghareebabad y 17 familias se trasladaron al campamento de Hari, a orillas de un canal. Estos cristianos continúan viviendo en tiendas de campaña y se ven obligadas a dormir en el piso sobre sábanas.

«No sé cuándo acabará esta época terrible. Estoy harta de esta vida patética. Siempre miro hacia arriba y rezo para que Dios Todopoderoso envíe a alguien a ayudarnos. Estas crueles inundaciones arruinaron nuestras vidas», indicó Nasreen Bibi, una mujer cristiana de 38 años y madre de 3 hijos, a quien los médicos le diagnosticaron un cáncer de piel y sus riñones tampoco tienen un buen funcionamiento. Imtiaz Masih, un activista social local del país de Asia del Sur, aseveró que «es muy lamentable que, por tener credos diferentes, la gente no se acepte mutuamente en momentos tan difíciles después de las fuertes inundaciones».

Puede interesarle: Roban ayuda que recibieron familias cristianas afectadas por inundaciones en Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí