Representante diplomático del Vaticano abandona Nicaragua

El encargado de negocios de la Nunciatura apostólica en Managua, Marcel Diouf, abandonó Nicaragua y se trasladó a Costa Rica, tras el cierre de la sede diplomática por petición del régimen de Daniel Ortega. Diouf era el último funcionario del Vaticano en Nicaragua y asumía la función de encargado de negocios luego que en marzo de 2022 Ortega expulsó al nuncio Waldemar Sommertag.

Representante diplomático del Vaticano abandona Nicaragua

El encargado de negocios de la Nunciatura apostólica en Managua, Marcel Diouf, abandonó Nicaragua y se trasladó a Costa Rica, tras el cierre de la sede diplomática debido a la petición del régimen de Daniel Ortega. Diouf abandonó el país el viernes 17 de marzo y, en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la custodia de la Nunciatura Apostólica y de sus bienes fue confiada a Italia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cierre de la sede diplomática vaticana se realizó tras el pedido de la dictadura nicaragüense, que se llevó adelante el 10 de marzo pasado. Diouf, quien antes de partir fue saludado por los representantes diplomáticos acreditados en Nicaragua de la Unión Europea, Alemania, Francia e Italia, era el último funcionario del Vaticano en Nicaragua y asumía la función de encargado de negocios luego que en marzo de 2022 Ortega expulsó al nuncio Waldemar Sommertag. El 12 de marzo pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua precisó que evaluaba suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

El régimen de Nicaragua anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede después de que Francisco calificó de «dictadura grosera» y «dictadura hitleriana» al gobierno de Daniel Ortega. Además, el Pontífice se refirió al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años y 4 meses de cárcel después de ser acusado de «traidor a la patria». «Un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio», aseveró indicó el Papa. Además al hablar de Daniel Ortega, Francisco sostuvo que, «con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige» Nicaragua.

Puede interesarle: Dictadura de Nicaragua evalúa suspender relaciones diplomáticas con Vaticano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre