Irak desaloja campo de desplazados cristianos que huyeron por ataques de Estado Islámico

Más de 120 familias, que huyeron de Mosul y de la Llanura de Nínive tras los ataques del Estado Islámico de 2014, fueron alojadas en el campo de desplazados 'Virgen María', son las que ahora se ven obligadas a abandonarlo tras recibir una orden de evacuación. El cardenal y patriarca de los Caldeos, Louis Raphael Sako, visitó en los últimos días el complejo.

Irak desaloja campo de desplazados
Foto: Saint Adday.

El gobierno de Irak desaloja el campo de desplazados cristianos ‘Virgen María’, donde se concentraron las familias que huyeron de Mosul y de la Llanura de Nínive tras los ataques del Estado Islámico de 2014. Los desarrollos urbanísticos de Bagdad pasa por la construcción de un centro comercial en el barrio de Zayouna, donde se encuentra el sitio. Más de 120 familias que fueron alojadas en este complejo ahora se ven obligadas a abandonarlo tras recibir una orden de evacuación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cardenal y patriarca de los Caldeos, Louis Raphael Sako, visitó en los últimos días el complejo donde se alojan las familias desplazadas, las que contaron su preocupación por tener que buscar un nuevo hogar con el curso escolar iniciado y se acerca el invierno. El purpurado, que mostró su cercanía a las familias, habló con las autoridades políticas, propietarias del terreno donde se levanta el complejo, «para posponer la evacuación durante al menos un año o para encontrar una alternativa adecuada para acoger a estas familias», después de que Irak desaloja el campo de desplazados.

La decisión puede estar vinculada a la política del nuevo presidente del gobierno, Mohammed Shia’ Soudany, propuesto por el presidente, el kurdo Abdel Latif Rashid. El nuevo ejecutivo está considerado un exponente del ala proiraní de los partidos chiíes iraquíes, una situación que no beneficia la estabilidad de los cristianos que permanecieron en Irak. En 2014, los cristianos tuvieron que huir de Mosul y de las ciudades de la Llanura de Nínive, en el norte de Irak, frente al avance de las milicias yihadistas. Encontraron refugio en Bagdad, en un edificio del barrio de Zayouna y sus alrededores.

Puede interesarle: Fundación pontificia emprende mayor proyecto de su historia para regreso de cristianos a Llanura de Nínive

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre