Iniciativa para crear «plataforma global» en defensa de libertad religiosa

La Soberana Orden de Malta propuso la creación de una nueva plataforma de carácter mundial en defensa de la libertad religiosa. La ponencia contó con la participación del cardenal y secretario de Estado, Pietro Parolin, y el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Iniciativa para crear «plataforma global»
Foto: Vatican News.

La Soberana Orden de Malta propuso la creación de una nueva plataforma de carácter mundial en defensa de la libertad religiosa, durante la conferencia con el título ‘Libertad religiosa y desarrollo humano integral: una nueva plataforma global’, la que cual fue organizada a comienzos de este mes de junio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La ponencia contó con la participación del Consejo Asesor del Freedom and Prosperity Center del Atlantic Council de Estados Unidos, la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, el cardenal y secretario de Estado, Pietro Parolin, y el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. Reflexionó sobre la visión de la Santa Sede de la «promoción de la libertad religiosa y el desarrollo humano integral».

Gallagher se refirió a lo «preocupante» de algunas estimaciones, como que «casi 4.900 millones de personas vivan en países con violaciones graves o muy graves de la libertad religiosa», y que los cristianos son los más vulnerables. «Más de 365 millones de cristianos, aproximadamente 1 de cada 7, se enfrentan a altos niveles de persecución por su fe», recordó el secretario vaticano.

Puede interesarle: Gobierno de España denunciado por vulnerar libertad religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí