Inicia Año Jubilar de Santa Teresita

El Año Jubilar de Santa Teresita, concedido por el Papa Francisco, comenzó recientemente al cumplirse 150 años del nacimiento de la santa, y un siglo desde que fue beatificada. El Año Jubilar de Santa Teresita, que se prolongará hasta el domingo 7 de enero de 2024, tiene como lema 'Por la confianza y el amor', las últimas palabras su autobiografía espiritual.

Inicia Año Jubilar de Santa Teresita

La Iglesia inicia recientemente el Año Jubilar de Santa Teresita, concedido por el Papa Francisco, al cumplirse 150 años del nacimiento de la santa, y un siglo desde que fue beatificada. La Puerta Santa de la basílica de Lisieux y la de Alençon, localidad natal de la Patrona de las Misiones, que signo del inicio del Jubileo se abrieron el 8 de enero pasado. El obispo de Bayeux y Lisieux, Jacques Habert, presidió el acto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Año Jubilar de Santa Teresita, que se inicia se prolongará hasta el domingo 7 de enero de 2024, tiene como lema ‘Por la confianza y el amor’, las últimas palabras su autobiografía espiritual. Este año jubilar coincide con que esta efeméride esté incluida en la lista de aniversarios a los que se asocia la Unesco para el Bienio 2022/2023. El organismo honra cada 2 años a personalidades o instituciones que trabajaron a favor de la paz.

Los momentos fuertes de este Jubileo serán las procesiones que se organizarán un sábado al mes en torno a la basílica de Lisieux, el 29 y 30 de abril, centenario de su beatificación. En el resto del mundo, distintos fieles van a poder acercarse a la santa a través de la peregrinación de sus reliquias y con actos devocionales. Desde Lisieux, invitaron a los fieles de todo el mundo a seguir las huellas de santa Teresita por el camino de la santidad. «La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios», recuerdan.

Puede interesarle: Cardenal Semeraro: «Todos en la Iglesia están llamados a la santidad».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre