Cardenal Semeraro clausura Año Jubilar dedicado a Santa Teresita

El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidió la Misa del clausura del Año Jubilar dedicado a Santa Teresita, en el Santuario de Lisieux. El purpurado indicó que existe una similitud entre los Reyes Magos y santa Teresa del Niño Jesús, al considerar que la santa siempre tuvo atracción por las estrellas del cielo.

Cardenal Semeraro clausura Año
Foto: Vatican News.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidió la Misa del clausura del Año Jubilar dedicado a Santa Teresita, en el Santuario de Lisieux, el 8 de enero pasado. Las festividades celebradas a lo largo de este período celebraron el 150 aniversario del natalicio y el 100 aniversario de la beatificación de la santa originaria de Francia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado indicó que existe una similitud entre los Reyes Magos y santa Teresa del Niño Jesús, al considerar que la santa siempre tuvo atracción por las estrellas del cielo. «De niña, mirando el manto estrellado, le pareció vislumbrar un grupo de perlas doradas en forma de T y dedujo que su nombre estaba escrito en el cielo», precisó. Sostuvo que cuando Jesús dice «sus nombres están escritos en el cielo», santa Teresa se lo aplica a sí misma.

«La certeza del amor de Dios por ella y por cada persona, como si fuera único en el mundo, acompaña todo su camino espiritual, que fue madurando con los años», enfatizó. Además, citó a Francisco en la exhortación apostólica dedicada a santa Teresa, tras afirmar que «la transformación operada en ella le permitió pasar de un deseo ferviente del Cielo a un deseo constante y ardiente del bien de todos, culminando en el sueño de continuar en el Cielo su misión de amar a Jesús y hacerlo amar».

Puede interesarle: Inicia Año Jubilar de Santa Teresita.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre