Incendian otro templo católico en Chile

El obispo auxiliar de Concepción y párroco de San José de Curanilahue, Oscar García Barreto, denunció la intencionalidad del incendio de la capilla San Alberto Hurtado, perteneciente a la parroquia San José de Curanilahue. Precisó que en el lugar se encontraron imágenes quebradas y envases con acelerante.

Incendian otro templo católico en Chile

Desconocidos quemaron intencionalmente la capilla San Alberto Hurtado, perteneciente a la parroquia San José de Curanilahue, en el sector de San José de Colico, durante la medianoche del domingo 1 de octubre. El obispo auxiliar de Concepción y párroco de San José de Curanilahue, Oscar García Barreto, llegó inmediatamente al lugar para acompañar a la comunidad y los animó a no bajar los brazos y tener fe, más allá del dolor por la quema de la infraestructura de la iglesia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hay historia y también vida, porque son tantas las personas que se entregaron al servicio de construirla y que fueron y son parte de la comunidad», aseguró el prelado, al denunciar la intencionalidad del incendio. Además, precisó que en el lugar se encontraron imágenes quebradas y envases con acelerante. «Pese al dolor y la tristeza que esto significa, nos mantenemos anclados en Jesucristo y animados en la esperanza para seguir caminando», aseguró.

García fue nuevamente al lugar y se reunió con la comunidad para hacer oración en las cercanías de la capilla siniestrada. Explicó que si bien aún no pueden iniciar las labores de limpieza en el lugar, una vez que sea posible, se realizará una Misa de desagravio. «Este es un crimen, es un delito horrible y, cómo tal, nosotros vamos a perseguir a las personas que están detrás de este delito independiente de las razones que hayan tenido», indicó la delegada presidencial en la Región del Biobío, Daniela Dresdner.

Puede interesarle: No cesan ataques incendiarios de templos católicos en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí