El obispo de Rajshahi, Gervas Rozario, presidió la ceremonia en la que inauguran una nueva iglesia dedicada a san José Artesano en zona tribal en el norte de Bangladés, el lunes 1 de mayo, en memoria del misionero italiano del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME) padre Emilio Spinelli, que vivió 46 años en el país y falleció en Italia en agosto de 2022. A la celebración asistieron unos mil fieles de varios pueblos de la zona.
Colabore con Verdad en Libertad
El padre Emilio Spinelli dedicó su vida a sembrar el Evangelio entre las poblaciones tribales de Chandpukur, Bhutahara, Rohonpur, en la diócesis de Rajshahi. Es por su labor misionera que se produjo un crecimiento de la comunidad local de una iglesia que se convirtió ahora en una iglesia parroquial, que reúne a unos 3.500 fieles. Muchos de los fieles recordaron también que el misionero se hizo cargo de los gastos de educación, al ayudar en su formación a miles de estudiantes tribales de familias pobres.
«A través de esta celebración eucarística y con el ritual de la bendición, la pequeña iglesia de Bhutahara se convierte en parroquia: estamos rebosantes de alegría; éste es verdaderamente un día bendecido por Dios», afirmó. «Para agradecer a todos aquellos —sacerdotes, misioneros y catequistas— que dedicaron su vida a esta comunidad, vengan a alabar a Dios en su templo santo, vengan a escuchar su Palabra y a crecer en su amor. La Iglesia no está hecha de piedras, sino de personas, ‘piedras vivas’ que escuchan la Palabra de Dios y la viven cada día», destacó el prelado.
Puede interesarle: Iglesia en Bangladés publica primer libro sobre san José en bengalí.