Arzobispo de Toledo ruega a Dios para que llueva

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, indicó que «la Iglesia está cerca de los que sufren y de los que imploran la lluvia». «Acudimos a Dios porque somos humildes y porque Dios es todopoderoso; pedimos e imploramos la lluvia», enfatizó.

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, ruega a Dios para que llueva, al reiterar la preocupación creciente por la escasez de agua para la agricultura y la ganadería, durante una Misa celebrada en la catedral local, el miércoles 3 de mayo. La celebración eucarística fue pedida al prelado por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Toledo (ASAJA).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Cerró precisó su cercanía con todos los agricultores presentes en la celebración eucarística. «En el corazón de la Iglesia diocesana de Toledo, en la catedral, pedimos esta gracia inmensa a Dios (…) Señor no olvides nuestro grito, el sufrimiento de tantas familias, no olvides nuestros campos sedientes», afirmó, al reiterar durante su homilía, que en estos momentos se está vive, por parte de muchas personas «un drama de dolor por la sequía y por las cosechas prácticamente ya perdidas».

«Entiendo que toda la sociedad se preocupe por este tema y los animo a seguir con esta campaña emprendida para pedir que llueva y en la que suma el arzobispo», aseguró. «La Iglesia está cerca de los que sufren y de los que imploran la lluvia. Acudimos a Dios porque somos humildes y porque Dios es todopoderoso; pedimos e imploramos la lluvia», enfatizó. La concelebración eucarística concluyó con el rezo de la oración, compuesta por Pablo VI, para pedir el don de la lluvia.

Puede interesarle: Cardenal Osoro: «Es hora de arrodillarnos y reconocer que el mundo pertenece a Dios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí