Inauguran mosaico de patrona de Uruguay en Jardines Vaticanos

La ceremonia de inauguración del mosaico de la Virgen de los Treinta y Tres contó con la presencia de las autoridades de la gobernación vaticana, de la Embajada del Uruguay ante la Santa Sede, los 6 obispos del Uruguay que viajaron a Roma, entre otros representantes diplomáticos, sacerdotes y laicos.

La Conferencia Episcopal del Uruguay y la Embajada del Uruguay ante la Santa Sede inauguran mosaico de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, que es venerada en el santuario de la ciudad de Florida, durante un acto que fue organizado en el Bastión del Maestro de los Jardines Vaticanos, el martes 17 de mayo. El sector ya cuenta con imágenes marianas de otras naciones de Iberoamérica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Bastión del Maestro luce una imagen de 140 centímetros de alto por 110 de largo, confeccionada por un taller italiano a base de incrustaciones de mármol, además de oro de 24 quilates para la corona de María. La obra, que llevó 2 meses y medio de preparación, es un recuerdo permanente de la Iglesia en Uruguay en el Vaticano y una expresión de la buena relación entre ambos Estados. La ceremonia, en la que inauguran el mosaico de patrona del país, contó con la presencia de las autoridades de la gobernación vaticana, de la Embajada del Uruguay ante la Santa Sede, los 6 obispos del Uruguay que viajaron a Roma, entre otros representantes diplomáticos, sacerdotes y laicos.

La secretaria general del Governatorato del Estado Ciudad del Vaticano, Raffaella Petrini, destacó la dimensión de maternidad de la Santísima Virgen. El segundo expositor fue el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, quien reiteró que cada vez que los pastores del Uruguay se reúnen en asamblea plenaria en Florida se dirigen al santuario de la Patrona del país como peregrinos para implorar su especial protección. Guzmán Carriquiry, embajador del Uruguay ante la Santa Sede, profundizó en la dimensión patriótica de la actividad, tras asegurar que tuvo la confirmación más actual e importante de ello en sus recientes audiencias con altas autoridades del Estado uruguayo, como el mandatario Luis Lacalle Pou, y el canciller Francisco Bustillo.

Puede interesarle: Iglesia en Uruguay celebra fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre