Iglesia en Corea del Sur abre centro de servicio de comida gratuito

La diócesis de Chuncheon abrió un restaurante para ofrecer almuerzo gratis a los pobres 3 días a la semana. El obispo de de Chuncheon, Simon Kim Ju-young, bendijo el restaurante Hansaeng en las instalaciones de la catedral.

Iglesia en Corea del Sur abre
Foto: Diocese of Chuncheon/UCA News,

La Iglesia en Corea del Sur abre centro de servicio de comida gratuito para los pobres, en la diócesis de Chuncheon, para ofrecer almuerzo gratis a los pobres 3 días a la semana. El obispo de de Chuncheon, Simon Kim Ju-young, dio la bendición del restaurante Hansaeng en las instalaciones de la catedral.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El centro de servicio de comida gratuito ‘Hansaengbap Restaurant’ reabrió con la esperanza de que se convierta en un espacio donde los miembros de la comunidad local puedan disfrutar de una vida saludable, al reflejar la voluntad del antiguo obispo Jang -ik, el sexto obispo de Chuncheon. Actualmente, no recibe ningún tipo de financiación de las instituciones públicas. El restaurante ofrece almuerzo gratis todos los lunes, miércoles y sábados de 11 a 14 horas.

«La diócesis dejó de ofrecer un servicio de comida gratuito a las personas sin hogar en 1998. Estoy feliz de reiniciar el servicio para compartir comida con las personas necesitadas nuevamente», declaró Kim, después que la Iglesia en Corea del Sur abre el centro de servicio de comida gratuito. La demanda de este servicio aumentó debido a la pérdida de empleos y la falta de vivienda tras la pandemia de COVID-19. Corea del Sur es la cuarta economía más grande de Asia, pero aproximadamente el 15% de los 51.600.000 coreanos viven en la pobreza.

Puede interesarle: Corea del Sur lanza escuela de fe para abuelos católicos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre