LOS 10 NUEVOS SANTOS CANONIZADOS POR FRANCISCO.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 1 tema principal en la última semana: los 10 nuevos santos canonizados por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a los nuevos santos, La Nación tituló: «Lista de los 10 nuevos santos proclamados por el Papa» y «Papa proclama 10 nuevos santos tras molestias en la rodilla». «El Papa Francisco proclamó este domingo en una ceremonia solemne celebrada en la plaza de San Pedro y ante miles de peregrinos a 10 nuevos santos, la mayoría religiosos que vivieron en diferentes continentes y épocas. Además de la primera santa de Uruguay, la religiosa ítalo-uruguaya Francisca Rubatto, que pasó parte de su vida en América Sur a finales del siglo XIX, figura Charles de Foucauld, punto de referencia de la llamada ‘espiritualidad del desierto’», indicó este medio. Perfil destacó en su titular: «Una uruguaya, un hindú y un periodista, entre los 10 nuevos santos que proclamó el Papa Francisco». «La primera santa de Uruguay, la religiosa ítalo-uruguaya Francisca Rubatto, Y Devasahayam Pillai, un hindú convertido al cristianismo, se suman a otras ocho personalidades que fueron canonizadas el último domingo», explicó este portal. Clarín rotuló: «El papa Francisco proclamó la primera santa de Uruguay, María Francisca de Jesús Rubatto», mientras que Infobae: «El Papa proclamó a la primera santa de Uruguay, Francisca Rubatto».

En otro orden de cosas, La Nación destacó en el titular de la nota de Gabriela Origlia: «Grieta religiosa: declaró el arzobispo denunciado por las monjas de clausura en Salta». «El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, declaró hoy —16 de mayo— ante la jueza Carolina Cáceres Moreno, a cargo de la causa por supuesta violencia de género derivada de la denuncia de las monjas carmelitas descalzas del convento San Bernardo. La audiencia fue pospuesta hace dos semanas porque el religioso estaba en la asamblea anual de la Conferencia Episcopal Argentina. El sacerdote rechazó los cargos y negó que hayan existido hechos de violencia contra las monjas», precisó Origlia.

LOS 10 NUEVOS SANTOS CANONIZADOS POR FRANCISCO.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre