Iglesias cristianas de Jerusalén concluyen Semana de Oración por la Unidad

Representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén finalizaron la Semana de Oración por la Unidad con el lema 'Hacer el bien y buscar la justicia'. «No es nuestra sino la voluntad de Cristo: ser uno como nuestro padre es uno. La Santísima Trinidad es el ejemplo más hermoso de unidad de los cristianos», enfatizó Yasser Ayyash, vicario patriarcal greco-católico en Jerusalén.

Los líderes y representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén concluyen la Semana de Oración por la Unidad con el lema ‘Hacer el bien y buscar la justicia’, que fue tomado del libro del profeta Isaías, celebrada del 21 al 29 de enero pasado, en la que rezaron por la paz y la justicia mientras en Tierra Santa ocurrían hechos de violencia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estamos seguros de que el Espíritu Santo está con nosotros y nos guía hacia la paz y la justicia. Se puede hacer cualquier cosa, incluso cuando parece imposible. Debemos seguir la llamada a la justicia y a la paz, al trabajo y a la esperanza por la unidad de todos los cristianos», indicó Nikodemus Schnabel, vicario patriarcal para los Migrantes y Solicitantes de Asilo. «Dios nos dio un don maravilloso, el don del Espíritu Santo. La Biblia recoge que los discípulos se reunieron y oraron unidos en espíritu», aseguró Mar Anthimos Jack, vicario patriarcal siro-ortodoxo, quien es parte de las iglesias cristianas de Jerusalén concluyen la semana de oración ecuménica.

Mar Anthimos Jack afirmó que lo que necesitan hoy como iglesias cristianas es «estar unidos en espíritu, unos con otros, orar juntos, porque cuando estamos unidos, los muros se derrumban, las cadenas se rompen y somos libres». «No es nuestra sino la voluntad de Cristo: ser uno como nuestro padre es uno. La Santísima Trinidad es el ejemplo más hermoso de unidad de los cristianos. Mi voz y mi oración se une a la de todos los sacerdotes, religiosos, obispos que han orado en Jerusalén: ‘Oh Señor, haznos uno como Tú eres uno. Amén’», enfatizó Yasser Ayyash, vicario patriarcal greco-católico en Jerusalén.

Puede interesarle: Iglesias en Tierra Santa denuncian aumento de ataques contra comunidad cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí