Iglesias en Tierra Santa denuncian aumento de ataques contra comunidad cristiana

Los patriarcas y jefes de las Iglesias en Jerusalén aseveraron que se incrementaron los ataques contra la libertad religiosa de los cristianos, en su mensaje anual de Navidad. «En los últimos años, estos cristianos se enfrentaron cada vez más a ataques a la libertad religiosa, como ataques físicos, profanaciones, injustificadas restricciones a sus cultos y amenazas legales», afirmaron.

Iglesias en Tierra Santa denuncian

Las Iglesias en Tierra Santa denuncian el aumento de ataques contra la libertad religiosa de la comunidad cristiana y también el éxodo de cristianos, en su mensaje conjunto anual de Navidad, difundido el miércoles 21 de diciembre. Aseveraron que los motivos del éxodo de cristianos son diversos, pero incluyen principalmente la falta de trabajo, falta de oportunidades y persecución religiosa. Entre Israel y Palestina, los cristianos son 180.000, alrededor del 1% de la población de ambos territorios. En 1967 eran el 12% o más del 25% en 1948, antes de la creación del Estado de Israel.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En los últimos años, estos cristianos se enfrentaron cada vez más a ataques a la libertad religiosa, como ataques físicos, profanaciones, injustificadas restricciones a sus cultos y amenazas legales», precisaron los patriarcas y jefes de las Iglesias en Jerusalén, en un comunicado firmado por el Patriarcado Latino de Jerusalén. Los líderes cristianos de las Iglesias en Tierra Santa denuncian además su preocupación por la situación de los jóvenes, que «se sienten mal recibidos cada vez más» y, como resultado, «abandonan la región por lugares de mayor oportunidad». «Disminuye aún más la presencia cristiana, que está debajo del 2% del total de la población general», alertaron.

Indicaron que a estos jóvenes les ofrecen «el mensaje de la encarnación del nacimiento de Cristo como un faro de esperanza, recordándonos a todos que nuestro Señor sigue sufriendo con nosotros y por nosotros, llevándonos a una vida nueva a la luz de la Gloria del Resucitado». «Que el bendito mensaje de esperanza proclamado por primera vez por el ángel a los pastores en Belén se cumpla en toda la tierra: No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor», imploraron.

Puede interesarle: Atacan con piedras iglesia en Tierra Santa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre