Paraguay inicia Año del Laicado

Unas 300 personas, miembros de las delegaciones de las diócesis en Paraguay, se reunieron en el teatro municipal para participar en el lanzamiento del año dedicado a los laicos. El obispo de Carapeguá y encargado de los laicos, Celestino Ocampo, fue el encargado de la presentación del Proyecto Pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Paraguay inicia Año del Laicado
Foto: Facebook Conferencia Episcopal Paraguaya.

La Iglesia en Paraguay inicia el Año del Laicado promovido por los obispos del país. Unas 300 personas, miembros de las delegaciones de las diócesis en Paraguay, se reunieron en el teatro municipal para participar en el lanzamiento del año dedicado a los laicos, tras la Misa en el santuario de Caacupé, en la solemnidad de Cristo Rey, el domingo 21 de noviembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El obispo de Carapeguá y encargado de los laicos, Celestino Ocampo, fue el encargado de la presentación del Proyecto Pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) con el que comenzó el evento. Las intervenciones coincidieron que se pretende fortalecer el sentido de pertenencia de todo bautizado, promover la formación y propiciar la comunión de los laicos en las diócesis, parroquias, movimientos y comunidades eclesiales. La ejecutiva de la Comisión Episcopal de Pastoral, Blanca Palacios, explicó el significado del logo oficial que representa el Año del Laicado, que inicia en Paraguay, y el lema aprobado por la CEP.

«Nos invita a salir a todos y a anunciar a Cristo desde la experiencia personal de discípulo que a medida que ama y conoce al Señor, experimenta la necesidad de compartir, con otro, su alegría de ser enviado, de ir al mundo a anunciar a Jesucristo muerto y resucitado, a hacer realidad el amor y el servicio en la persona de los más necesitados, en una palabra construir el reino de Dios», sostuvo. Además, se eligió el himno del Año de los Laicos, dado que las 5 canciones seleccionadas se interpretaron frente a la asamblea de los presentes. Un jurado profesional eligió la canción ‘Somos tus discípulos’ del grupo ‘Huellas’ de Coronel Oviedo. El encuentro concluyó con una oración final del obispo Ocampo.

Puede interesarle: Paraguay celebra Congreso Eucarístico Nacional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre