Iglesia en Panamá destaca ley que declara junio como Mes de la Familia

El presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, Rafael Valdivieso, y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortan a que el mes de junio «nos permita descubrir y profundizar el don de la familia y así valorarla y defenderla», tras destacar la nueva normativa promulgada por el presidente Laurentino Cortizo.

Iglesia en Panamá destaca ley
Foto archivo: Los obispos Rafael Valdivieso y José Domingo Ulloa. Mi Diario/Miguel Cavalli.

La Iglesia en Panamá destaca la nueva ley que declara junio como el Mes de la Familia, tras ser promulgada por el presidente Laurentino Cortizo. La Ley 305, que declara junio como el Mes de la Familia, fue promulgada el martes 31 de mayo y empezó a regir desde el miércoles 1 de junio. La nueva normativa insta al gobierno y demás instituciones civiles a establecer «acciones, planes y programas tendientes a promover una cultura de protección, promoción y realce de la institución familiar».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) y también presidente de la Sección de Familia, Rafael Valdivieso, y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortan a que el mes de junio «nos permita descubrir y profundizar el don de la familia y así valorarla y defenderla, sabiendo que es la empresa más importante que tenemos que realizar en nuestro mundo y en nuestras casas». El vicario general de la arquidiócesis de Panamá, Carlos Mejía, que destaca la ley, precisa que «corresponderá, como Iglesia, promover todas las iniciativas y esfuerzos que se realicen en favor de la promoción e implementación de los valores intrínsecos en la familia».

Considera que todas las instituciones educativas y culturales «deberán realizar en este mes actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección». La nueva ley también fue bien recibida por el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), una institución de la Iglesia católica que trabaja por la evangelización y la promoción de la familia. «Con la Ley 305, formalmente se tendrán los espacios correspondientes en todas las instituciones públicas y privadas, en especial las educativas, promoviendo y defendiendo a las familias, una familia sana nos dará una sociedad sana y con valores, que repercutirá en el bienestar de todos», enfatiza el MFC.

Puede interesarle: Iglesia en Panamá y gobierno firman convenio para construir Casa de Día del Adulto Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí