Iglesia en Kenia asiste a más de 400 familias por las inundaciones

El arzobispo de Kisumu y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Kenia, Philip Anyolo, precisó que Caritas local distribuyó la entrega de alimentos y necesidades básicas a 400 familias afectadas por las inundaciones en los condados de Nyando y Nyakach. 

Iglesia en Kenia

La Iglesia en Kenia asistió a familias daminificadas por las inundaciones. El arzobispo de Kisumu y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Kenia (KCCB), Philip Anyolo, precisó que Caritas local realizó la entrega de alimentos y necesidades básicas a 400 familias afectadas en los condados de Nyando y Nyakach.

«Llegaremos a muchas otras personas porque la generosidad de nuestra gente nos convenció de que la harina de la tinaja no se acabará y el aceite en la orza no se vaciará», destacó Anyolo. La inmensa ayuda realizada por la Iglesia en Kenia que incluía harina de maíz, un paquete de azúcar, frijoles y ropa de cama fue donada por las religiosas franciscanas de Santa Ana y otros colaboradores.

Frente a la situación por la pandemia, el prelado indicó que la Iglesia en Kenia apoyará a otras familias necesitadas en los condados de Kisumu y Siaya, por lo que exhortó «a apoyar a la Arquidiócesis de Kisumu, a través del departamento de Caritas, donando alimentos y artículos no alimenticios, así como ofertas en dinero». Anyolo reiteró la emergencia por el COVID-19 provocó el cierre de negocios y la pérdida de empleos, al crear así graves problemas de subsistencia alimentaria para muchas familias del país.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre