Francisco exhorta a no tener miedo a «la luz de Jesús»

El Pontífice alertó sobre "los vicios, el espíritu mundano y la soberbia". "El Señor te salva, pero te pide que las veas primero, que tengas la valentía de ver tus tinieblas para que la luz del Señor entre y te salve", pidió.

Francisco Luz de Jesús

Francisco exhortó a los fieles a «miedo a la luz de Jesús», al reiterar que Cristo vino al mundo para salvar a los hombres de las tinieblas y para traer la luz al pueblo, durante la Misa que celebró en la Casa Santa Marta, que fue transmitida por el canal de YouTube de ‘Vatican News’, el miércoles 6 de mayo. El Papa, al reflexionar sobre el Evangelio, precisó que el pueblo «estaba tan acostumbrado a las tinieblas que la luz los deslumbra».

«Y ese es el drama de nuestro pecado. El pecado nos ciega y no podemos tolerar la luz. Tenemos los ojos enfermos», indicó el obispo de Roma. Alertó sobre «los vicios, el espíritu mundano y la soberbia».»El Señor te salva, pero te pide que las veas primero, que tengas la valentía de ver tus tinieblas para que la luz del Señor entre y te salve. No tengamos miedo al Señor, es bueno, cercano a nosotros y vino a salvarnos», pidió Francisco, al implorar que nos acerquemos a la luz de Jesús.

Además, el Pontífice advirtió que no es fácil vivir en la luz, dado que «te hace ver muchas cosas malas dentro de nosotros que no queremos ver». «Los vicios, los pecados. Pensemos en nuestros vicios. Pensemos en nuestra soberbia. Pensemos en el espíritu mundano. Estas cosas te ciegan, te alejan de la luz de Jesús», reflexionó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre