La Iglesia en Francia precisa que se ordenan 130 sacerdotes este año. Explicó que la mayoría de las ordenaciones sacerdotales se realizan en las proximidades de la fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio próximo. Se establece la celebración por lo general un sábado o domingo que esté cercano a esa fecha, para que la comunidad pueda acompañar al nuevo presbítero.
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia Episcopal de Francia indicó que se ordenarán 79 diocesanos, 41 de una comunidad no religiosa, 12 religiosos y 3 del rito extraordinario. Enfatizó que este año la mayoría de las ordenaciones sacerdotales se realizan en los fines de semana del 19 al 20 de junio —la diócesis castrense, Nanterre, Créteil, Marsella, Nancy, Nantes, Niza, Quimper y Léon—, del 26 al 27 de junio —Aire y Dax, Albi, Burdeos, Bayona, Cahors, Cayenne, Évreux, Fréjus-Toulon, Grenoble, Langres, Le Mans, Limoges, Lyon, París, Perpignan, Poitiers, Pontoise, Rennes, Ruán, Estrasburgo, Toulouse, Versalles— o entre el 3 y 4 de julio (Angulema, Tours, Viviers—.
Aseguró que algunas diócesis tendrán ordenaciones sacerdotales en septiembre o en octubre, como es el caso de Avignon, Évry-Corbeil-Essonnes, Saint Claude. Detalló, al referirse a las 130 ordenaciones en 2021, que son 79 diocesanos, 41 salidos de una comunidad no religiosa o de una sociedad de vida apostólica —de los cuáles 5 están contabilizados entre los diocesanos—, 12 sacerdotes provenientes de órdenes religiosas y 3 sacerdotes celebrando según la forma extraordinaria del rito romano.
Puede interesarle: Atacan a católicos que participaban de procesión en recuerdo de mártires de la Comuna en Francia.