Católicos pobres de Bangladés ofrendaron en Cuaresma para obras de caridad

Familias católicas, privándose de una comida, los viernes u otras ocasiones, depositaron en pequeñas cajas de cartón el valor en efectivo de esos alimentos. «Con mi familia empezamos la colecta y entregaremos lo que ahorramos al no comprar carne ni pescado. Es una ayuda para los que están en extrema necesidad, y por eso hacemos lo que podemos, aunque sea un pequeño sacrificio», afirmó Khakan Costa, católico de la parroquia de Tejgaon.

Católicos pobres de Bangladés ofrendaron

Católicos pobres de Bangladés, que incluso luchan por sobrevivir, ofrendaron dinero en efectivo en pequeñas cajas de cartón en Cuaresma para las obras comunitarias de caridad, que después van a ser entregadas a los párrocos el día de Pascua. Familias, realizaron la ofrenda de la viuda, privándose de una comida, los viernes u otras ocasiones, para depositar en la caja el valor en metálico de esos alimentos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Siento una inmensa alegría y recibo paz espiritual durante la Cuaresma. Con mi familia empezamos la colecta y entregaremos lo que ahorramos al no comprar carne ni pescado. Es una ayuda para los que están en extrema necesidad, y por eso hacemos lo que podemos, aunque sea un pequeño sacrificio», afirmó Khakan Costa, católico de la parroquia de Tejgaon, en Dhaka. «Intentamos seguir las enseñanzas de Jesucristo. Con los miembros de mi familia, depositamos nuestros pequeños donativos en la caja de las ofrendas», sostuvo Parvin Gomes, ama de casa de la misma parroquia.

El padre Subroto Gomes, párroco de la parroquia de Tejaon, explicó que «los fieles participan activamente en la caridad con sus donativos». «Este año distribuimos más de 4.000 cajas el Miércoles de Ceniza. El Señor, en su Providencia, nos dará lo necesario para los más pobres», consideró, al destacar que, en los hogares y las escuelas, los niños también contribuyen con su ofrenda. «A nuestra parroquia llegan muchas personas, de zonas alejadas de la parroquia, que necesitan atención médica o educación. Con las ofrendas, les damos ayuda», relató.

«A veces, con los fondos recaudados, ayudamos a construir una nueva capilla en un pueblo lejano», sostuvo. El padre Albert Rozario, párroco de la catedral de Dhaka, enfatizó que en la jurisdicción eclesiástica de Dhaka «hay muchos sacerdotes ancianos que están enfermos y necesitan cuidados». «Una parte de las ofrendas recogidas la destinamos al cuidado y asistencia médica de los sacerdotes ancianos, que dieron toda su vida a la misión. La gente se alegra de ayudarles: es una forma de expresarles gratitud».

Puede interesarle: Iglesia en Bangladés ayuda a afectados por inundaciones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre