Iglesia en El Salvador lanza iniciativa para niños y jóvenes vulnerables

El nuncio en El Salvador, Luigi Roberto Cona, expresó el deseo de la Iglesia de «contribuir al desarrollo integral» de los menores a través de diversas iniciativas. Indicó que entre las actividades se ofrecen «cursos de refuerzo escolar, formación humana y espiritual, atención nutricional, psicológica y médica, así como actividades lúdicas y recreativas».

Iglesia en El Salvador lanza iniciativa
Foto: Twitter Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES).

La Iglesia en El Salvador lanzó el proyecto ‘Sembrando Semillas de Esperanza’, una iniciativa que busca ofrecer oportunidades de «desarrollo humano y espiritual» a niños y jóvenes vulnerables en el país de Centroamérica, el domingo 7 de enero. El nuncio en El Salvador, Luigi Roberto Cona, expresó el deseo de la Iglesia de «contribuir al desarrollo integral» de los menores a través de diversas iniciativas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que entre las actividades se ofrecen «cursos de refuerzo escolar, formación humana y espiritual, atención nutricional, psicológica y médica, así como actividades lúdicas y recreativas». El proyecto iniciará en 8 de los 14 departamentos del país, y se espera llegar a todo el territorio nacional. Sembrando Semillas de Esperanza contará con la participación activa de colegios católicos, escuelas parroquiales, asociaciones y movimientos eclesiales, fundaciones.

Cona aseguró que también contarán con la colaboración de «individuos de buena voluntad dispuestos a contribuir financieramente o a través de trabajo voluntario». La ejecución estará bajo la coordinación de la Conferencia de Religiosos de El Salvador (CONFRES). «Deseamos entonces abrir nuestros colegios y escuelas católicas para ofrecer a todos los niños y jóvenes necesitados de El Salvador, en horario extracurricular, un lugar sano a donde transcurrir el tiempo libre», aseguró.

Puede interesarle: Presidente de Conferencia Episcopal de El Salvador destaca decisión gubernamental de proteger vida y matrimonio natural.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre