Presidente de Conferencia Episcopal de El Salvador destaca decisión gubernamental de proteger vida y matrimonio natural

El presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, José Luis Escobar, destacó la decisión del gobierno de El Salvador de «no reformar los artículos de la Constitución que garantizan la protección de la vida humana desde su concepción hasta la muerte de manera natural» y «defender el respeto al matrimonio como vínculo establecido por Dios entre un hombre y una mujer».

El arzobispo de San Salvador y presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, José Luis Escobar, destaca la decisión del gobierno de El Salvador de proteger la vida humana y el matrimonio natural, en la homilía de la Misa del sábado 18 de septiembre, tras el compromiso del presidente Nayib Bukele de no reformar ningún artículo de la Constitución que tenga que ver «con el derecho a la vida —desde el momento de la concepción—, con el matrimonio —manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer— o con la eutanasia», tal como indicó el mandatario en redes sociales.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado agradeció a Bukele «no reformar los artículos de la Constitución que garantizan la protección de la vida humana desde su concepción hasta la muerte de manera natural» y «defender el respeto al matrimonio como vínculo establecido por Dios entre un hombre y una mujer». «Nos alegra también saber de su compromiso por una Constitución que incluya el respeto y la salvaguarda de los derechos elementales humanos como son el derecho al agua, la educación, la salud, vivienda, seguridad…», sostuvo Escobar.

Aseguró que no se oponen «a una depuración del sistema judicial», al considerar que «debe hacerse respetando el debido proceso», puesto que «no es justo por tanto que se afecte a personas inocentes». Indicó que «actuar de manera apegada al derecho es agradar a Dios, por lo tanto, leyes justas es lo que Dios quiere para beneficiar al pueblo en todo momento». «Este país dichosamente lleva el nombre del amadísimo hijo de Dios ‘El Salvador’ su solo nombre divino nos indica el camino a seguir…», reflexionó el presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador.

Puede interesarle: Obispos de El Salvador alertan que reforma constitucional se use para atacar vida humana y matrimonio natural

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre