Iglesia en Ecuador ofrece Misas por niños abortados

La Iglesia en Ecuador ofreció Misas dominicales por los niños abortados y aquellos que fallecieron sin recibir el Bautismo en las ciudades de Guayaquil, Samborondón, Daule, Portoviejo, Santo Domingo, Ambato y Tulcán. El arzobispo de Portoviejo, Eduardo Castillo, explicó que la iniciativa pretende encomendar el alma de los niños a la misericordia de Dios.

La Iglesia en Ecuador ofreció Misas dominicales por los niños abortados y aquellos que fallecieron sin recibir el Bautismo en las ciudades de Guayaquil, Samborondón, Daule, Portoviejo, Santo Domingo, Ambato y Tulcán, el 5 de noviembre pasado. Un grupo de obispos del país se reunieron unos días antes en el Panteón Metropolitano de Guayaquil para celebrar la tradicional Misa campal institucionalizada por la arquidiócesis local y la Junta de Beneficencia de la ciudad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La celebración eucarística en Guayaquil se realizó como cada año junto al ‘Pabellón de No Nacidos’ del cementerio. Al finalizar la Misa, varios niños tocaron la campana que se encuentra en el lugar, conocida como ‘La voz de los no nacidos’, que fue bendecida por Francisco durante su visita a Ecuador, en memoria de los 110 bebés cuyos restos descansan en el lugar. El arzobispo de Portoviejo, Eduardo Castillo, explicó que se pretende encomendar el alma de los niños a la misericordia de Dios.

El prelado afirmó que además se busca «llamar la atención de los fieles, y de la sociedad en general, sobre la dignidad de estos bebés, que se encuentran entre los más pobres, desprotegidos y descartados de entre la familia humana, así como sobre la tragedia de la difusión del aborto, su tolerancia social y su favorable legislación». «Esperemos que, para el año próximo, podamos lograr, también nosotros, un espacio reservado para los bebés abortados o descartados, en uno o más cementerios de nuestra arquidiócesis», sostuvo.

Puede interesarle: Obispos de Ecuador fomentan devoción a santa Gianna Beretta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí