Iglesia en Colombia celebra Semana de la Fertilidad por primera vez

La Conferencia Episcopal de Colombia celebra por primera vez la Semana de la Fertilidad del lunes 24 al viernes 28 de julio, para redescubrir el mensaje de la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI. El martes 25 de julio se cumplieron 55 años de la publicación de la encíclica que proclama y defiende la dignidad de la vida humana, así como de la belleza de la sexualidad y la procreación.

Iglesia en Colombia celebra Semana
Foto: CEC.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) celebra por primera vez la Semana de la Fertilidad del lunes 24 al viernes 28 de julio, para redescubrir el mensaje de la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI. La Iglesia en el país conmemora de este modo que el martes 25 de julio se cumplieron 55 años de la publicación de la encíclica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los departamentos de Promoción y Defensa de la Vida, Matrimonio y Familia de la CEC organizaron para cada noche un espacio de conversación virtual en el que, con la participación de expertos e invitados especiales. Allí, se desarrollarán los aspectos más relevantes de ese texto del magisterio de la Iglesia. Además, se presentarán los métodos de regulación natural de la fertilidad más usados.

La Humanae Vitae de Pablo VI proclama y defiende la dignidad de la vida humana, así como de la belleza de la sexualidad y la procreación, un enfoque que resulta profético y pertinente de abordar en el contexto cultural actual. Francisco, en la exhortación Amoris laetitia, solicitó «redescubrir el mensaje de la encíclica Humanae vitae».

Puede interesarle: Cardenal Ladaria: «La verdad expresada en la Humanae Vitae no cambia».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre