Cardenal Ladaria: «La verdad expresada en la Humanae Vitae no cambia»

El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, recordó las palabras de Benedicto XVI cuando se refirió a la encíclica de Pablo VI, publicada en 1968, sobre la vida humana, el amor conyugal y la procreación, durante su intervención en el congreso en Roma. «El Papa Benedicto XVI lo expresaba con estas palabras: 'lo que era verdad ayer, sigue siéndolo también hoy», destacó.

Cardenal Ladaria: «La verdad expresada
Foto: YouTube Fundación Jérôme Lejeune España.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, reiteró que «la verdad expresada en la Humanae Vitae no cambia», al recordar las palabras de Benedicto XVI, durante su intervención en el congreso en Roma titulado ‘Humanae Vitae, la audacia de una encíclica sobre la sexualidad y la procreación, que organizó la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune, el viernes 19 y sábado 20 de mayo, en el que profundizaron en la encíclica de Pablo VI, publicada en 1968, sobre la vida humana, el amor conyugal y la procreación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La encíclica Humanae vitae abordó cuestiones relativas a la sexualidad, al amor y a la vida, que están íntimamente interconectadas entre sí. Son cuestiones que nos afectan a todos los seres humanos de cualquier época. Por este motivo, su mensaje se mantiene hoy vigente y actual. El Papa Benedicto XVI lo expresaba con estas palabras: ‘lo que era verdad ayer, sigue siéndolo también hoy. La verdad expresada en la Humanae Vitae no cambia; más aún, precisamente a la luz de los nuevos descubrimientos científicos, su doctrina se hace más actual e impulsa a reflexionar sobre el valor intrínseco que posee‘», explicó el purpurado español.

Ladaria precisó que «rechazar la encíclica no supone, solamente, aceptar la moralidad de la anticoncepción, sino que implica asumir una antropología dualista que ve en la naturaleza una amenaza a la libertad y que considera que manipulando el cuerpo se pueden cambiar las condiciones de verdad del acto conyugal», durante su reciente conferencia titulada ‘Humanae Vitae como encíclica audaz y profética. Su vigencia, hoy’. «A pesar de la persistencia de las críticas injustificadas y de silencios inaceptables, han podido demostrar con claridad creciente que el documento de Pablo VI fue siempre no sólo de palpitante actualidad sino de un rico significado profético», aseguró.

Puede interesarle: Obispo de Santander: «La Agenda 2030 es una trampa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí