La Iglesia en Brasil atiende las necesidades básicas de los afectados por las inundaciones en los estados de Bahía y Minas Gerais, tras las lluvias de las últimas semanas, que dejaron 21 fallecidos y muchas familias perdieron casi todo. El obispo de Ilheus, Giovanni Crippa, precisó que los más pobres sufren las consecuencias más graves, dado que se vieron obligados a «construir sus casas en lugares que con el tiempo se vuelven inadecuados para la construcción».
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado indicó que, de forma casi espontánea, las comunidades y parroquias atendieron «las necesidades más básicas» de los damnificados. Destacó la campaña ‘Solidaridad que desborda’, organizada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y Caritas Brasil, de gran importancia en estas fechas navideñas, al precisar que infundir una esperanza que se basa en la fe en el Dios que está con nosotros es algo fundamental en la Iglesia. El obispo de Itabuna, Carlos Alberto dos Santos, en otra de las jurisdicciones eclesiásticas más afectadas, enfatizó que el río que atraviesa el centro de la ciudad creció 9 metros, al dejar a 2.000 personas que perdieron todo, incluso sus casas, y tras causar 2 muertes, por lo que las parroquias se convirtieron en lugares de acogida y distribución de alimentos.
Bahia e Minas Gerais precisam de você!
A Cáritas Brasileira e a Conferência Nacional dos Bispos do Brasil (CNBB) estão se mobilizando por meio da campanha #SOS Bahia em Minas Gerais: Solidariedade que Transborda.
Junte-se a nós e faça a solidariedade transbordar! pic.twitter.com/CDhWFwG27K
— Cáritas Brasileira (@caritasbrasil) December 30, 2021
«La diócesis creó un sistema de acogida de estas personas en las parroquias, dándoles comida, hospitalidad para la noche, en definitiva, una acogida para que se sientan mejor que si estuvieran realmente en la calle», sostuvo el prelado, puesto que la Iglesia en Brasil atiende sus necesidades. Caritas Brasil, en colaboración con la CNBB, puso a disposición de la población los medios para realizar donaciones en efectivo con el fin de recaudar fondos para la compra de alimentos, agua potable, ropa, pañales para bebés y adultos, artículos de higiene personal y protección contra el COVID-19.
Puede interesarle: Más de 50.000 asisten a procesión en honor a la Virgen del Rocío en Brasil.