La Iglesia en Bolivia denuncia otra toma de los predios del Canal Virgen de Copacabana, cuya propiedad está reconocida plenamente por la normativa del país andino. La diócesis de El Alto, a cargo del obispo Giovani Arana, aseveró que por segunda vez las instalaciones de la televisora católica Canal 57 padecieron una toma ilegal. La primera vez ocurrió en agosto pasado cuando un grupo de personas que invadió el terreno incluso cortó la energía eléctrica para que el sacerdote local no pueda pedir.
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica aseveró que «las instalaciones del Canal 57 ‘Virgen de Copacabana’ (CVC) han sido nuevamente tomadas, por quienes se dicen representantes legales de Alejandro Zapata». «Como diócesis de El Alto, custodios de la obra del P. Sebastián Obermaier, que de Dios goce, hemos poseído y poseemos la plena legitimidad de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), ya que contamos con personería ‘jurídica canónica’, reconocida plenamente por la normativa vigente de Bolivia», explicó la diócesis, que denuncia otra toma del canal de televisión de la Iglesia en Bolivia.
«Quienes tomaron el día de hoy las instalaciones, no gozan de ninguna legitimidad. Se ha impedido el ingreso del director del Canal, y por no contar con las garantías necesarias incluso los trabajadores no han podido ingresar a los predios, ya que se han cubierto las cámaras de seguridad. Estas acciones nos obligan a tomar las medidas del caso para evitar que este tipo de hechos no vuelvan a suceder, puesto que los bienes del Canal 57 ‘Virgen de Copacabana’ y de la Fundación Cuerpo de Cristo están al servicio de nuestra Iglesia de El Alto, en función del bien común de nuestros fieles alteños», reiteró, tras agradecer el apoyo que les manifestó la población.
Puede interesarle: Obispo denuncia avasallamiento de predios de Canal Virgen de Copacabana en Bolivia.