EL MILAGRO ‘ARGENTINO’ POR INTERCESIÓN DE JUAN PABLO I.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el milagro ‘argentino’ por la intercesión de Juan Pablo I y las palabras del Papa Francisco sobre la cultura del trabajo en su mensaje para el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Sobre el milagro ‘argentino’ por intercesión de Juan Pablo IInfobae tituló en una nota de Nunzia Locatelli y Cintia Suárez: «El milagro argentino del Papa Juan Pablo I: la niña que iba a morir y sanó». «Candela Giarda tenía 10 años cuando los médicos que la atendían la habían desahuciado. ‘No podemos hacer nada más por ella. Se muere esta noche’, le dijeron a Roxana, su madre, el 22 de julio de 2011. Pero un milagro ocurrió. En exclusiva, Infobae presenta el trabajo de investigación de las periodistas Nunzia Locatelli y Cintia Suarez, que viajaron a Paraná para recoger el testimonio de las protagonistas del milagro que convierte al Papa Juan Pablo I en beato de la Iglesia católica. Una primicia de la Argentina para el mundo», precisó este medio. La Nación destacó en una nota de Mariano de Vedia: «’Los médicos decían que era un milagro’: el relato de la madre de la argentina que le rezó a Juan Pablo I». «’Una médica me abrazó y me dijo que Candela no pasaría de esa noche. Por eso fui a la parroquia a buscar al padre José y le pedí que fuera a verla, porque estaba muy grave’. El 22 de julio de 2011 no fue un día más para Roxana Sosa. Su hija Candela, de 11 años, llevaba dos meses internada en la Fundación Favaloro. Lo que era irreversible, se revirtió. Ahora está en condiciones, incluso, de presenciar en Roma la beatificación de Juan Pablo I, el Papa al que su madre y el padre José Dabusti le rezaron para pedir su curación», aseguró De Vedia. Clarín rotuló en una nota de Sergio Rubin: «El milagro ‘argentino’ por el que será beatificado el Papa Pablo I». «La curación ‘científicamente inexplicable’ de una niña argentina que para la Iglesia constituye un milagro atribuido a la intercesión del Papa Juan Pablo I posibilitará que ese pontífice sea próximamente declarado beato, el peldaño anterior a la santidad», enfatizó Rubin. Perfil tituló: «El Papa Francisco autorizó la beatificación de Juan Pablo I por un milagro realizado a una niña argentina». «El Vaticano reconoció como milagro la curación en 2011 de Candela Giarda, una niña argentina que se encontraba en estado vegetativo y, tras el rezo de su madre, se recuperó completamente», indicó este medio.

En lo que respecta al videomensaje del Papa Francisco sobre la cultura del trabajo, Infobae rotuló: «El mensaje del Papa Francisco en IDEA: ‘No se puede vivir de subsidios’». «El Papa Francisco grabó un mensaje para el 57° Coloquio de IDEA que se celebra esta semana. Ante un auditorio mayoritariamente empresario, el pontífice dejó un mensaje en favor de la generación de trabajo genuino. ‘Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo. Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad’, dijo Francisco», aseguró este medio. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa Francisco al coloquio de IDEA: ‘No se puede vivir de subsidios’». «En un videomensaje al foro argentino, destacó la importancia del trabajo y lamentó haber sido malinterpretado. ‘Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo’, se quejó. ‘Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias’, planteó», explicó Piqué. Perfil destacó en su titular: «El Papa Francisco enfatizó que ‘no se puede vivir de subsidios y se debe crear trabajo’»; mientras que Clarín: «Mensaje del Papa en IDEA: ‘No se puede vivir de subsidios’».

En otro orden de cosas, La Nación destacó en el titular de la nota de Elisabetta Piqué: «Click To Pray 2.0: los argentinos detrás de la app de oraciones del papa Francisco». «El Vaticano presentó una nueva versión de la aplicación y un sitio para rezar por el sínodo de la escucha global recientemente comenzado», sostuvo Piqué. Infobae rotuló: «Comienza tu día con Jesús: el Vaticano propone una aplicación para orar». «El Papa Francisco propone ahora que hagamos clic para orar. La aplicación ‘Click to Pray’, que forma parte de la red mundial de oración en línea del papa, ha sido de nuevo lanzada para contribuir a que más fieles se conecten para orar todos juntos desde todos los rincones del mundo», precisó este medio. Clarín destacó en su titular: «El Papa Francisco defendió la objeción de consciencia en los abortos como un ‘gesto leal’». «Es un homicidio y no es lícito ser cómplice», planteó Francisco. Infobae tituló: «La historia del policía colombiano que se infiltró en Malí para liberar a la monja secuestrada por Al Qaeda». «Víctor Salgado, capitán del Gaula, experto en estrategias antisecuestro, estuvo durante casi cinco años en el país africano buscando la liberad de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez de las garras de la estructura yihadista», indicó este medio. Clarín rotuló en una nota de Nora Sánchez: «Desde cañonazos en las invasiones inglesas hasta el fuego del 55: secretos de la iglesia y convento de Santo Domingo». «La basílica de Nuestra Señora del Rosario, conocida también como iglesia y convento de Santo Domingo, sufrió las invasiones inglesas y fue blanco de balas de cañón. Fue expropiada y funcionó como museo de ciencias naturales y observatorio astronómico. Volvió a ser un templo, que fue prendido fuego en medio de las convulsiones políticas de 1955. Pero a pesar de todo, su edificio sigue incólume en la esquina de Defensa y Belgrano. Y este martes —19 de octubre— cumple 238 años», indicó Sánchez. Perfil destacó en su titular: «El Papa Francisco y un llamado pontificio a ‘encontrar, escuchar y discernir’».

EL MILAGRO ‘ARGENTINO’ POR INTERCESIÓN DE JUAN PABLO I.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre