Hombres armados masacran al menos a 50 católicos en Misa de Pentecostés en Nigeria

Hombres armados masacraron a fieles en la Misa de Pentecostés, tras irrumpir en la iglesia católica de San Francisco Xavier de Owo, en Ondo. Según información de medios locales —replicada por las agencias internacionales—, al menos 50 personas fueron asesinadas por el comando. Sin embargo, las autoridades de Nigeria rebajaron a 21 personas la cifra de fallecidos en su primer balance oficial del lunes 6 de junio.

Hombres armados masacran al menos a 50 católicos e hieren a muchos fieles en la Misa de la solemnidad de Pentecostés, el domingo 5 de junio, tras irrumpir en la iglesia de San Francisco Xavier en la localidad de Owo, en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria. Según fuentes de prensa, al menos 50 personas fueron asesinadas por el comando. Fuentes médicas indicaron al portal ‘Nigerian Tribune’ que la cifra de muertes era de al menos 50, tal como publicó ‘Infobae’ con información de ‘EFE’ y ‘Europa Press’. Sin embargo, el primer balance oficial de las autoridades del lunes 6 de junio precisó que al menos 21 personas fueron asesinadas en el ataque, cifra con la que rebaja el número inicialmente divulgado por los medios locales —y replicado por las agencias internacionales— que apuntaba a medio centenar de víctimas mortales, informó ‘La Vanguardia’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El domingo de Pentecostés, cuando todos los católicos se dirigen a la iglesia para celebrar esta solemnidad, unos hombres armados no identificados atacaron la iglesia de San Francisco de Owo. Los agresores provocaron numerosas víctimas y heridos. La identidad de los asaltantes no se conoce todavía y la masacre devastó a la comunidad», precisó la diócesis de Ondo, que tiene como obispo a Jude Ayodeji Arogundade. Explicó que «por ahora, agencias de seguridad se desplegaron a la comunidad para manejar relativamente la situación».

Aseguró que «todos los sacerdotes y el obispo están a salvo y ninguno de ellos fue secuestrado como informaron erróneamente algunos medios de comunicación social. El obispo de la diócesis también está con ellos —los presbíteros— en este tiempo de prueba». La jurisdicción eclesiástica afirmó que «en este punto en la historia de nuestro querido país Nigeria, necesitamos la intervención definitiva de Dios para restaurar la paz y la tranquilidad». El gobernador del Estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, calificó el ataque en el que hombres armados masacran al menos a 50 personas de «vil y satánico».

En inglés.

«Es un ataque calculado contra las personas amantes de la paz del Reino de Owo, que disfrutaron de una relativa paz a lo largo de los años», consideró, tras sostener que contactó al obispo Arogundade. Akeredolu enfatizó que las autoridades «destinarán todos los recursos disponibles para cazar a estos agresores y hacerlos pagar». Nigeria está inmersa en una lucha contra el islamismo en el noreste y bandas armadas que atacan y secuestran. ‘ACI Prensa’ indicó que diversos usuarios, que difunden imágenes y videos en redes sociales del ataque, acusan a los pastores Fulani de la masacre.

Puede interesarle: Se incrementa masacre de cristianos en Nigeria en manos de islamistas en primeros meses de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí